Helen Lindes: "Ser modelo quema mucho"

  • Ha sido elegida la mujer con la sonrisa más seductora de España por una marca de dentífricos.
  • Asegura que ningún futbolista la ha tentado.
  • Del resto de modelos, cree que son personas inseguras.
Helen Lindes pasa del tópico futbolista-modelo.
Helen Lindes pasa del tópico futbolista-modelo.
Jorge París
Helen Lindes pasa del tópico futbolista-modelo.

Desde que ganó el certamen Miss España hace diez años, la modelo canaria no ha parado, y se ha pasado los últimos siete años trabajando fuera de España. En los últimos tres meses ha explorado faceta como bailarina en Más que baile, que le ha abierto las puertas a nuevos proyectos en España. Aunque recientemente expulsada, Helen Lindes no pierde el buen rollo: ha sumado a sus títulos el de La sonrisa femenina más seductora de España otorgado por una marca de dentífrico.

¿Cómo ha sido su paso por 'MQB'?

Muy bien, dándolo todo. He llegado casi a la final, el miércoles me expulsaron, muy a mi pesar. Lo di todo con un rock&roll en el que tuve que dar siete piruetas, pero me dio un tirón en el hombro y cuando vas con miedo no puedes dar el 100%. Pero me llevo una experiencia increíble, nunca había estado en un programa en directo, con los nervios… Y todos los compañeros que he tenido me he llevado estupendamente.

¿Con quién ha tenido mejor 'feeling'?

Edurne y yo, por edad y porque somos chicas jóvenes, modernas, pero hemos sido un grupo muy bueno este año. Hicimos piña en seguida.

¿Qué es lo que le hace sonreír, qué le llena de buen rollo?

Sobre todo tener a alguien positivo a mi lado, creo que el secreto de la belleza es ser feliz, ser consciente de quién eres y tener mucha seguridad en ti misma. Siempre intento transmitir buen rollo, dulzura y sensualidad en mi sonrisa. Suelen halagar mi boca, y es un arma que uso. También es en lo primero que me fijo, cuando conozco a alguien. Mi chico, Jesús Morales, es modelo, y tiene una sonrisa perfecta. Nos cuidamos mucho los dos. Desde pequeñita he sido muy escrupulosa con la limpieza, e incluso más de lo que debería: a una isla desierta me llevaría: ¡un cepillo de dientes!

Es raro ver una pareja de modelos ¿no es cierto?

Sí, lo sé, lo sé. Creo que la clave es que somos de la misma isla, hemos crecido allí y tenemos un vínculo muy especial, y también nos complementamos mucho en cuanto a carácter: somos muy sosegados, tranquilos, de buen rollo.

¿Por qué cree que no se da tanto este tipo de parejas, pese a que son compañeros de trabajo?

Creo que los modelos, tantos los hombres como las mujeres, somos personas muy inseguras, y tendemos a buscar una pareja que nos de esa seguridad que nos falta. En ese sentido, es difícil encontrarlo en un compañero que sólo se preocupa de su físico, que está siempre viajando y te hace sentir sola, pero no es mi caso, yo soy bastante mucho más coqueta que él (risas) y viajamos siempre juntos.

¿Y qué tienen los futbolistas que atraen tanto a las modelos?

No he tenido esa experiencia, ningún futbolista me ha tentado, pero creo que se basa en una atracción mutua, en el hecho de sentir admiración por la otra persona. Las modelos siempre se han sentido atraídas por gente que es valiente, deportista que se cuida… Supongo que ellos también buscan a una persona que esté a la altura de sus expectativas, como son tan exigentes…

¿Tiene la moda fecha de caducidad?

Sí, por su puesto. Tengo 28 años y la carrera de modelo es muy corta. Necesito mirar al futuro y por eso me estoy preparando ahora para ser actriz y presentadora.

¿Se siente presionada por el paso del tiempo?

No, cada etapa de la vida tiene sus compensaciones. Mi etapa de modelo la he vivido desde los catorce años y es algo que te quema mucho. Son muchas horas solas, muchos viajes de avión y no me importa tener más madurez y cambiar de registro.

¿Está la moda es crisis?

Creo que está todo en crisis, pero lo que no está en crisis es la creatividad, cuando la gente lo está pasando mal es cuando más se esfuerza por sacar lo mejor de sí mismo. Lo importante es que la gente siga soñando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento