Paul Mc Cartney no actuará en China

El ex "Beatle" Paul McCartney ha prometido que no actuará en China tras ver un vídeo que muestra el sacrificio de perros y gatos para utilizar sus pieles.
Paul Mc Cartney y su esposa
Paul Mc Cartney y su esposa
Archivo
Paul Mc Cartney y su esposa

El famoso cantante ha tenido acceso a una filmación secreta en el mercado de pieles de Guangzhou, en el sur de China, que será emitida esta noche por la cadena británica BBC.

En el vídeo, grabado por un investigador vinculado al grupo "Gente por el Trato Etico de los Animales" (Peta), se ve cómo perros y gatos son arrojados desde un autobús o en agua hirviendo.

En declaraciones a la BBC, Paul McCartney dijo que es un acto horrible y primitivo, "propio  de la Edad Media". "No soñaría con ir a actuar allí, de la misma manera que no iría a un país que apoye el apartheid. Es desagradable. Va en contra de la Humanidad. No podría ir allí", afirmó.

Si China “se quiere considerar una nación civilizada, tendrá que detener esto", agregó el ex "Beatle".

McCartney, un apasionado defensor de los animales, también cuestionó que Pekín acoja los Juegos Olímpicos de 2008: "¿Cómo puede una nación anfitriona de los Juegos Olímpicos permitir que los animales sean tratados de esta manera terrible?".

Su esposa pide un boicot comercial

Por su parte, su esposa, Heather McCartney, se preguntó cuál es el propósito de estos malos tratos. "Pueblos de otros países del mundo deberían ahora boicotear los productos chinos", añadió Heather.

Los defensores de los animales estiman que se matan más de dos millones de perros y gatos al año en China para obtener sus pieles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento