El mundo debe hacer más para acabar el 'horror' de Darfur -Papa

El mundo debe hacer más para acabar el 'horror' de Darfur -Papa

El mundo debe hacer más para acabar el 'horror' de Darfur -Papa
Reuters (Reuters)
Ampliar
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI dijo el lunes al arzobispo de Jartum que el mundo debe hacer más para poner fin al conflicto en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, donde decenas de miles de personas han sido asesinadas y más de dos millones debieron exiliarse.

'El horror de los eventos que se están desarrollando en Darfur (...) apunta a la necesidad de una resolución internacional más fuerte para salvaguardar la seguridad y los derechos humanos básicos', dijo el Papa a Gabriel Zubeir Wako, en una reunión en el Vaticano.

Una nueva ronda de conversaciones de paz entre el Gobierno sudanés y los grupos rebeldes que tomaron las armas a principios del 2003 comenzará el martes en Abuja, capital de Nigeria, pero la violencia se ha acrecentado durante los últimos meses.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo la semana pasada que los asesinatos y violaciones habían aumentado en Darfur durante septiembre y octubre y que la región estaba sumida en un completo caos.

El Gobierno está acusado de armar a las milicias árabes, conocidas como Janjaweed, que cometieron asesinatos y violaciones e incendiaron pueblos. Estados Unidos lo denominó genocidio,cargo que Jartum niega.

Los observadores ven escasas posibilidades de que se concreten progresos significativos durante las conversaciones en Abuja, en parte, debido a la profundización de las divisiones entre los rangos de los rebeldes.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69592/0/PAPA/DARFUR/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios