Zapatero: "Hay que cerrar un acuerdo como sea, vamos"

Zapatero: "Hay que cerrar un acuerdo como sea, vamos"

Mandatarios de la Cumbre Euromediterránea intercambian opiniones durante el posado para la 'Foto de Familia' (Reuters).
Mandatarios de la Cumbre Euromediterránea intercambian opiniones durante el posado para la 'Foto de Familia' (Reuters). (Reuters)
Ampliar
"Hay que cerrarlo como sea, vamos". Con estas palabras, captadas por un micrófono abierto, el presidente del Gobierno, Zapatero, pedía a al director de política internacional de la Presidencia del Gobierno, Carles Casajoana, que hiciera todo lo posible para la elaboración de un documento final sobre terrorismo, consensuado por todos los asistentes a la Cumbre Euromediterránea de Barcelona.

España y el Reino Unido están presionando a los participantes en la Cumbre Euromediterránea de Barcelona para que se pueda lograr un acuerdo sobre el denominado Código de Conducta contra el Terrorismo, aunque reconocen que hay bastantes dificultades para que pueda cerrarse.

Fuentes del Gobierno informaron de que las delegaciones encabezadas por Zapatero, como anfitrión de la cumbre, y Tony Blair, como presidente de turno de la UE, están redoblando los contactos con otras delegaciones para intentar ese acuerdo.

Las dificultades provienen de la posición que mantienen los representantes de algunos países de la ribera sur del Mediterráneo.

La conversación se escuchó en los altavoces de la sala de prensa
En ese contexto, al inicio del plenario de la Cumbre y antes de la intervención del Rey, el director de política internacional de la Presidencia del Gobierno, Carles Casajoana, se acercó al jefe del Ejecutivo y mantuvo con él una conversación que se escuchó en los altavoces de la sala de prensa debido a que el micrófono de Zapatero se encontraba abierto.

También se pudo escuchar a Casajoana que los israelíes "están intratables y no aceptan un texto desde hace seis meses y los otros están tranquilos porque dicen que es culpa de Israel".

De igual forma, comentó a Zapatero que quizás habría que buscar un momento para que él pudiera reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen, y con "alguno más". Zapatero y el presidente palestino fijaron posteriormente una entrevista a partir de las 11:15 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69573/0/cumbre/euromediterranea/zapatero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios