EEUU luchará con sus aliados respecto al nuevo acuerdo climático

EEUU luchará con sus aliados respecto al nuevo acuerdo climático

EEUU luchará con sus aliados respecto al nuevo acuerdo climático
Reuters (Reuters)
Ampliar
MONTREAL (Reuters) - Washington luchará junto a sus aliados sobre la manera de reducir el cambio climático más allá de 2012 durante las conversaciones de la ONU que tendrán lugar esta semana en Canadá.

En esta ronda también se probará la buena voluntad de los países en vías de desarrollo para hacer más en la lucha contra el calentamiento global.

Hasta 10.000 delegados de 189 países se reunirán en Montreal entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre, para la primera ronda de anual de conversaciones sobre temas climáticos desde la entrada en vigor del Protocolo de Kioto en febrero.

El objetivo del Protocolo de Kioto es reducir la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente los que provienen del empleo humano de combustibles fósiles.

Muchos países firmantes del Protocolo de Kioto quieren que en Montreal se lleven a cabo negociaciones, que podrían durar varios años, para determinar nuevos límites una vez que se agoten las metas de Kioto para 2012.

El Protocolo de Kioto busca reducir el cambio climático, que podría desencadenar un mayor número de huracanes, sequías y un aumento del nivel del mar.

Sin embargo, Estados Unidos y Australia, países que han rechazado el plan de Kioto al calificarlo como una camisa de fuerza que amenaza al crecimiento económico, no quieren discutir sobre compromisos obligatorios.

'No puedo ver a Estados Unidos uniéndose a conversaciones internacionales relacionadas con lo que sucederá después de 2012', dijo Paal Prestrud, director del Centro Internacional de Investigación de Clima y Medioambiente en Oslo.

'Es difícil imaginar una prolongación del Protocolo de Kioto sin Estados Unidos y Australia', agregó Prestrud.

Cualquier acuerdo que no considere a Estados Unidos y Australia podría darles ventajas competitivas a estos dos países, debido a los costes de cumplir con Kioto.

El Protocolo busca un cambio en la forma de quema del carbón, petróleo y gas hacia fuentes de energía más limpias como el viento y la energía solar.

/Por Alister Doyle/.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69567/0/CLIMA/EEUU/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios