El principio del fin de los juegos de mesa

Los videojuegos con cada vez menos un ocio solitario. Y no sólo por el auge del juego online, también por la llegada de títulos pensados para disfrutar en grupo.
El juego Buzz! para PS2
El juego Buzz! para PS2
El juego Buzz! para PS2
En este sentido, Sony está logrando insuflar vida a su veteranísima PlayStation 2 (se lanzó en marzo de 2000) aún hoy que las
nuevas consolas están en puertas, con toda una serie de ingeniosos juegos sociales que
logran entusiasmar incluso a los menos aficionados a los videojuegos.

Se trata de una línea de productos muy inteligentes dado el agotamiento técnico de su consola, cuyo primer y máximo exponente es la cámara capturadora de movimientos eyeToy, los micrófonos del karaoke Singstar y que se acaba de ampliar con los pulsadores de Buzz!.

No tienen gráficos espectaculares ni complejas temáticas, son herederos de juegos de tablero como el Trivial, el Movies o el Monopoly y están pensados tanto para niños pequeños como para adultos muy poco tecnológicos.

Una buena colección

eyetoyEyeToy, dentro del juego. Es una camarita para la PS2 que permite al jugador verse dentro del televisor, convirtiéndolo en el mando con el que avanzar por los menús de los minijuegos, consistentes en dar mamporros a los enemigos, limpiar cristales y jugar al fútbol o al voleibol. Lo único que requiere es una buena iluminación y suficiente espacio libre ante el televisor para poder moverse (y cansarse) a gusto.

Además de los títulos de minijuegos propios de la casa (EyeToy: Play, que ya va por su tercera edición), Sony ha lanzado más productos que también aprovechan esta cámara, como Artic Adventures, Monkey Mania, Disney Move, Sega Superstars, Groove, SpyToy, que permite proteger la habitación y la consola, eyeToy Chat, para convertir la consola en un videoteléfono o Antigrav, el primer juego en el que controlar con el cuerpo un personaje digital.

kinetic Pero probablemente el más curioso sea Kinetic: empleando una lente que amplía el ángulo de la cámara permite al jugador disponer de un entrenador personal con el que hacer deporte en casa ajustándose a sus necesidades. Una versión moderna, personalizable e interactiva de los vídeos para ponerse en forma de Jane Fonda o Cindy Crawford. Según la Universidad de Granada, funciona.
singstarSingstar, el karaoke más completo. Sony tiene ya en su haber varios juegos Singstar con juego de micrófonos incluido, cada uno con un puñado de canciones con las competir, cantar a dúo, pasando el micro...

El juego puntúa la entonación, para sacar de su error a quien cree cantar bien. Incluye los vídeos musicales, que se pueden ver con la interpretación propia. Aunque no es obligado, se puede vincular a la eyeToy para verse dentro del televisor y poder bailar al tiempo que se canta rodeado de efectos visuales.

Buzz!Buzz!, como en un concurso televisivo. El último en llegar ha sido este kit de pulsadores con él que hasta cuatro jugadores pueden sentirse dentro de un concurso de televisión. Todas las preguntas del primer título son musicales, pero hay otros dos en preparación de cultura general y cine.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento