El PSM acusa a Aguirre de "ocultar" información al juez del 'caso Gürtel'

  • Tomás Gómez,  secretario general del Partido Socialista de Madrid ha acusado a Aguirre de "no remitir información" sobre el 'caso Gürtel'.
  • El secretario del PSM ha asegurado que o es encubridora o que "si no se enteraba de nada, alguien así tampoco merece gobernar".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha acusado este lunes al Gobierno de Esperanza Aguirre de "ocultar información al juez" instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, y ha asegurado que así consta en el informe de la Unidad de Auxilio Judicial que está en el sumario.

Según Gómez, ese informe pericial pone de manifiesto que el Gobierno de Aguirre "no ha remitido ninguna información, ni las facturas, ni los expedientes de contratación, ni las certificaciones negativas de contrataciones con otras empresas del grupo que está siendo investigado con respecto al menos a otras cinco empresas".

"Se ha ocultado información al juez, que es lo que pone de manifiesto este informe, igual que en Valencia", ha denunciado el líder de los socialistas madrileños.

El informe realizado por la Unidad de Auxilio de Madrid señala que el Gobierno de Esperanza Aguirre cometió "irregularidades" en 367 operaciones de contratación con cuatro empresas de la trama Gürtel y que "vulneró reiteradamente la legislación de contratos", con fraccionamientos como forma habitual de contratación en los actos de representación, ha dicho Gómez.

A su juicio, la presidenta madrileña "tendrá que explicar por qué su Gobierno está negando información, no sólo al grupo parlamentario socialista durante el último año, sino también a los juzgados, sobre actos que tienen indicios importantes de ser constitutivos de delitos". "¿Quizá esto es por su concepto de que la corrupción es consustancial a las instituciones?", se ha preguntado Tomás Gómez.

El dirigente socialista, que se ha referido a este asunto tras reunirse con el plenario de la Ejecutiva del PSM, se ha mostrado convencido de que "todo parece apuntar a que Esperanza Aguirre encubre toda la trama: todo su Gobierno implicado, todo su Gobierno y su grupo parlamentario ocultando información a los órganos judiciales y a la oposición. O Esperanza Aguirre es encubridora o no sabía nada, lo cual es imposible, pero si no se enteraba de nada, alguien así tampoco merece gobernar", ha argumentado.

En su comparecencia ante los medios, Gómez ha vuelto a exigir que "se haga público el patrimonio de los miembros del Gobierno" de la Comunidad de Madrid, en especial el de Aguirre y el de su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento