Varela rechaza el nuevo escrito de acusación de Falange contra el juez Baltasar Garzón

El juez Baltasar Garzón.
El juez Baltasar Garzón.
ARCHIVO
El juez Baltasar Garzón.

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela ha rechazado el último escrito de acusación contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de Falange Española de las JONS, que quedó excluida del procedimiento al considerar el instructor que no lo había presentado en plazo.

Así lo ha acordado Varela en una providencia notificada este lunes, en la que vuelve a rechazar el escrito de Falange y, además, tiene por interpuesto el recurso de reforma que esta parte presentó tras conocer que había sido expulsada como acusación popular de la causa abierta a Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

Falange Española de las JONS fue excluida del procedimiento el pasado 23 de abril por no subsanar en plazo los defectos advertidos en su primer escrito. Varela consideró que no había atendido a la exigencia de subsanar en el plazo de un día las "múltiples valoraciones" de su escrito, en el que se referían al magistrado de la Audiencia Nacional como "juzgador de la historia y redentor del bando vencido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento