El rescate de Grecia no tranquiliza la Bolsa: caídas moderadas en Europa

  • El Íbex-35 perdió al cierre un 0,75%.
  • El euro se negocia a la baja respecto al dólar.
  • Milán, París y Londres también presentan números rojos moderados.

El principal indicador de la Bolsa española, el Íbex-35, comenzaba el mes de mayo con un recorte moderado, que al cierre se situaba en los 10.413 puntos, con una caída del 0,75% e ignoraba, al igual que el resto de índices europeos, el plan de ayuda a Grecia aprobado este domingo por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La Bolsa madrileña comenzó con todos sus valores en negativo, pero según ha ido pasando el tiempo, algunos valores han comenzado a pasarse al verde, como Inditex o ACS.

Los países del euro acordaron este fin de semana el primer rescate de uno de sus miembros, Grecia, al aprobar un paquete de préstamos de hasta 110.000 millones para el periodo 2010-2012, al que el FMI contribuirá con una aportación de 30.000 millones.

Además del desarrollo de la crisis griega, las cifras de desempleo en España y Estados Unidos marcan el panorama económico de la semana, en la que el Banco Central Europeo (BCE) traslada a Lisboa la reunión de su Consejo de Gobierno para debatir la política monetaria.

Caídas por toda Europa

Los principales indicadores del viejo continente también mostraban caídas a media sesión como la de París, que descendía un 0,84%, mientras Francfort se dejaba un 0,37%.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3236 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento