La UVA acoge hoy un curso dedicado al mundo grecorromano y otro a las villas medievales de varios países de la UE

El Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid (UVA) organiza un curso dedicado al mundo grecorromano y otro a las Villas nuevas medievales de España, Francia, Italia y Portugal.

Los cursos, a través de su programa 'La UVA en curso', comenzarán hoy y se prolongarán hasta el viernes 7 de mayo, el primero de ellos en la Facultad de Filosofía y Letras y el segundo en la Escuela de Arquitectura, informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica vallisoletana.

La historia, la arqueología y el arte del mundo grecorromano serán los contenidos del curso coordinado por Tomás Mañanes, catedrático de Arqueología y director coordinador de Grupo de Investigación Reconocida (G.I.R) Antigüedad Romana.

La actividad contará con profesores de la UVA, especialistas en el tema, que ofrecerán conferencias como 'La contraposición política: Grecia y Roma', 'La Pintura Griega y Romana' o 'El Mosaico Greco- Romano'.

Así, 'Las Villas Nuevas Medievales: Francia, Italia, Portugal y España' es el título del curso que se encargará de estudiar las diferentes estructuras de las Villas Nuevas que surgieron en la Edad Media en toda Europa.

Expertos en la arquitectura de esas construcciones, procedentes de universidades de Portugal, Francia, Italia y España (Valladolid, Oviedo y Valencia), así como, alcaldes de municipios en los que se encuentran las Villas acudirán al curso.

Finalmente, se hará una visita a las Villas Nuevas de Tordesillas, Peñaflor de Hornija y Tordehumos, en la que Pascual Martínez, catedrático de Historia Medieval en la UVA y coordinador del curso, y José Luis Sáinz, profesor de Urbanismo y Organización del Territorio de la UVA y coordinador del curso, serán los guías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento