El Inter de Milán gana a la Lazio y mantiene el liderato en Italia (0-2)

  • Los goles de Samuel y Motta acercan el scudetto a los de Mourinho.
  • Pocos esperaban que la Lazio echara un cable a sus vecinos de la Roma.
  • La Juventus cayó y se queda matemáticamente fuera de la Champions.
El jugador de la Lazio Sergio Floccari disputa el balón con Cristian Chivu, del Inter de Milán.
El jugador de la Lazio Sergio Floccari disputa el balón con Cristian Chivu, del Inter de Milán.
EFE/CLAUDIO ONORATI
El jugador de la Lazio Sergio Floccari disputa el balón con Cristian Chivu, del Inter de Milán.

El Inter de Milán mantiene el liderato de la Serie A gracias a su victoria (0-2) ante el Lazio, mientras que la Sampdoria venció (2-0) al Livorno afianzándose en al zona 'Champions', tras la disputa de la trigésimo sexta jornada de la Liga italiana.

El conjunto entrenado por José Mourinho mantiene a su favor su pulso con la Roma tras conseguir un trabajado triunfo (2-0) ante el Lazio. El Inter fue superior al conjunto local, disponiendo de las mejores ocasiones de gol, que acabaron materializando Samuel y Motta para mantener los dos puntos de ventaja con respecto a su perseguidor.

Por su parte, la Sampdoria venció (2-0) al Livorno con un gol de Antonio Cassano, tanto que sirve para que los genoveses se afiancen en la cuarta plaza de la tabla que da acceso a la Liga de Campeones. Los locales se adelantaron al inicio con un gol del ex madridista, mientras que Ziegler sentenció a cinco minutos del final.

Por otro lado, el Palermo continúa en la pugna por la cuarta plaza tras vencer (0-2) a domicilio al descendido Siena. Los visitantes se llevaron de forma cómoda un choque en el que mandaron desde el pitido inicial. Los tantos de Cavani en el minuto 25 y de Miccoli a la hora de partido fueron más que suficiente para doblegar a un Siena que acortaría distancias a diez minutos del final por medio de Calaio.

Esta victoria sirve para que los sicilianos continúen a dos puntos de la Sampdoria, que ostenta actualmente la cuarta plaza que da derecho a jugar Liga de Campeones la próxima temporada.

A su vez, el Nápoles alcanza los puestos de Europa League gracias a su victoria (1-2) 'in extremis' ante el Chievo Verona. Los visitantes se adelantaron al filo del descanso con un tanto de Denis. Los napolitanos defendieron esta ventaja que se esfumaba a quince minutos del final cuando Granoche puso el uno a uno en el marcador.

Este tanto dejó fuera de Europa al equipo celeste que en el último suspiro se llevó unos importantísimos tres puntos gracias al gol de Lavezzi en los instantes finales del choque.

Por su parte, la Juventus perdió el sexto puesto y las opciones matemáticas de Champions tras su empate (1-1) a domicilio en el Angelo Massimino de Catania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento