La Junta destaca "la riqueza gastronómica" de la región, que considera "un acicate más para el turismo"

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, destacó hoy en la Feria de los Sabores que se celebra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) "la riqueza gastronómica de los productos típicos de Castilla-La Mancha como un acicate más en el atractivo turístico, empresarial y cultural que presenta la región".
PAULA FERNÁNDEZ
PAULA FERNÁNDEZ
JCCM
PAULA FERNÁNDEZ

En este sentido, la consejera señaló que esta exposición demuestra que "la mejor receta para ser más innovadores y competitivos en el mercado nacional e internacional se basa en la necesidad de unir la calidad y naturalidad de nuestra oferta gastronómica con progreso, modernidad y desarrollo tecnológico en su elaboración, comercio y promoción".

Durante el recorrido, Paula Fernández comprobó la alta calidad de los 90 stands distribuidos por la Plaza de España y ha puesto en valor "el desarrollo y potencial tecnológico de las empresas de la región en la elaboración de aceites, vinos, quesos, azafrán, dulces o miel, entre otros productos típicos de La Mancha".

Asimismo, subrayó "el esfuerzo inversor del Gobierno regional —superior a los 140 millones de euros en lo que llevamos de legislatura— para fomentar y potenciar nuestros productos más típicos, así como la dotación de figuras de calidad que reconocen la excelencia de nuestros alimentos y les protegen jurídicamente".En esta línea, Fernández destacó que "las denominaciones de origen vinculadas a los espacios protegidos (parques naturales o Red Natura 2000) suponen un marchamo de calidad que cobra cada vez más fuerza en los mercados más exigentes".

En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con 39 figuras de calidad, entre las que destacan 17 de vinos y cinco de aceite, además del Queso Manchego, la berenjena de Almagro, la miel de la Alcarria o el ajo morado de Las Pedroñeras, entre otros.

Según afirmó la responsable autonómica, "esta apuesta del Gobierno regional y de los pequeños y medianos empresarios del sector agroalimentario de la región, es el mejor factor de dinamización del medio rural, de su sostenibilidad y de la creación de empleo".

Castilla-La Mancha cuenta con más de 2.520 industrias agroalimentarias que ocupan a más de 24.000 personas, lo que nos convierte en la quinta Comunidad Autónoma de España con el 8,3 por ciento de la producción nacional. Además, la agricultura y la ganadería ecológica emplean a más de 5.000 personas en Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento