Plan (Huesca) celebrará el 8 de mayo las bodas de plata de los primeros matrimonios de la caravana de mujeres

La localidad oscense de Plan celebrará el próximo sábado 8 de mayo las bodas de plata de los primeros matrimonios surgidos de la caravana de mujeres organizada en 1985.

La jornada contará con la presencia de numerosas parejas formadas en las distintas ediciones de la misma y con un mantenedor que apadrina el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano.

El 8 de mayo es la fecha en la que se cumplirán las Bodas de Plata del primer matrimonio surgido a raíz de la caravana y que está formado por Mariano Loste y María Ángeles Pedreira, la primera pareja que con el enlace formalizó su corto noviazgo tras conocerse en marzo de 1985.

Ellos junto al resto de matrimonios, protagonizarán una jornada especial tanto para ellos como para quienes recuerdan cómo hace veinticinco años la villa de Plan fue noticia de alcanza internacional por el anuncio de los solteros de Plan que querían conocer mujeres para formar familias que permitieran sobrevivir a la localidad pirenaica.

El programa del próximo 8 de mayo comenzará a las 11.30 horas con una Misa en la iglesia de Plan que dará paso, a las 12.30 horas al concierto a cargo del Coro del Instituto de Enseñanza Secundaria "Sierra de Guara", de Huesca. A las 14.30 horas se celebrará un banquete popular en el Polideportivo de Plan (que fue construido para albergar las caravanas) y a las 17.00 horas, el acto central y más importante de la jornada apadrinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano se ha programado el Homenaje a las parejas de la Caravana del que será Mantenedor el presentador del programa de televisión "DEC, ¿Dónde estás corazón?", Jaime Cantizano.

En este evento se encontrarán doce de las 43 parejas surgidas a raíz de la Caravana de Mujeres de Plan. Durante el homenaje las parejas recibirán diferentes obsequios de los organizadores, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano como padrino de la jornada y otros colaboradores.

A las 19.30 horas la jornada festiva continuará con una exhibición de corte de jamón a cargo de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel y concluirá con las sesiones de baile, desde las 20.30 hasta las 00.00 horas a cargo de la orquesta Atalaya, grupo que también amenizó las verbenas de la Caravana de Mujeres.

En todos estos actos -apadrinados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano colaboran el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de Sobrarbe, la Mancomunidad de Municipios del Valle de Chistau, el Ayuntamiento de Plan, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, la Asociación de Naciones Unidas-España y la productora Antropodocus.

Los actos de conmemoración del XXV aniversario de la Caravana de Mujeres de Plan comenzaron el pasado 3 de enero pero se van a seguir desarrollando numerosas actividades vinculadas con el aniversario durante todo el año. En el mes de julio, Plan volverá a ser centro de interés y conciertos musicales de grupos nacionales gracias a este aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento