El Chelsea toma Anfield y acaricia el título

  • Se impuso con contundencia al Liverpool a domicilio por 0-2.
  • Los de Ancelotti están a un paso de ganar la Premier League.
  • Puede haber sido el último partido de Rafa Benítez en Anfield.
Didier Drogba y Nicolas Anelka, delanteros del Chelsea, celebran el gol del marfileño ante el Liverpool.
Didier Drogba y Nicolas Anelka, delanteros del Chelsea, celebran el gol del marfileño ante el Liverpool.
EFE/Lee Sanders
Didier Drogba y Nicolas Anelka, delanteros del Chelsea, celebran el gol del marfileño ante el Liverpool.

El Chelsea ganó en Anfield al Liverpool (0-2), en un partido que cerró una semana negra mientras el conjunto londinense acaricia el título de la Premier League, que se decidirá en la última jornada tras la victoria del Manchester United ante el Sunderland (0-1).

El equipo de Carlo Ancelotti está a orillas de su tercera Premier, instaurada en el año 1992, y, globalmente, su cuarto título de Liga, que no conquista desde la temporada 2005-2006.

Un error del Liverpool, que completó una semana negra tras su eliminación de la Liga Europa ante el Atlético Madrid y ahora sin opciones de alcanzar el cuarto puesto, propició el primer tanto del Chelsea, firmado por Didier Drogba a la media hora.

Sin capacidad de reacción, el conjunto del español Rafa Benítez, que podría haber vivido su último partido en Anfield como técnico del Liverpool, se quedó sin posibilidades al inicio de la segunda parte, cuando Frank Lampard aprovechó un centro del francés Nicolas Anelka para sentenciar el choque.

A falta de una jornada el Chelsea aventaja en un punto al Manchester United. Un gol del portugués Nani proporcionó el triunfo a los 'red devils' en el campo del Sunderland (0-1), lo que impidió que el Chelsea se proclamara ya campeón de la Liga de Inglaterra.

El United afrontó su visita a Sunderland con la necesidad de sacar los tres puntos para evitar la proclamación de campeón del equipo de Carlo Ancelotti, que había jugado horas antes.

Nani rescató a la media hora al cuadro de Alex Ferguson, que afrontó el choque obligado al triunfo, pero consciente de que en la sesión escapado gran parte de las ilusiones de revalidar el título.

- Ficha técnica:

0 - Liverpool: Reina, Agger, Kyrgiakos, Carragher (Ayala, m.57), Aquilani (Ngog, m.77), Gerrard, Benayoun, Maxi (Babel, m.42), Mascherano, Lucas Leiva y Kuyt.

2 - Chelsea: Cech, Ivanovic, Ashley Cole, Terry, Alex, Lampard, Malouda, Ballack, Drogba, Kalou (Zhirkov, m.88) y Anelka (Joe Cole, m.92):

Goles: 1-0, m.33: Drogba; 2-0, m.54: Lampard.

Árbitro: Alan Wiley. Mostró tarjeta amarilla a Mascherano, Ballack y Malouda

Incidencias: encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Anfield ante unos 44.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento