El PP pide medidas "urgentes" para evitar que el Casco Antiguo se quede sin comisaría de la Policía Local

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores pidió hoy medidas "urgentes" para evitar que los ciudadanos del Casco Antiguo se quede sin comisaría de la Policía Local.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores pidió hoy medidas "urgentes" para evitar que los ciudadanos del Casco Antiguo se quede sin comisaría de la Policía Local.

En un comunicado, Flores quiso trasladar a los socialistas que no envíen a los efectivos de la cale Crédito a la calle Fray Isidoro de Sevilla en la Macarena, a kilómetros de todos los vecinos del Casco Antiguo, sino que "aprovechen la reciente cesión de dos locales en la calle Becas para reubicar en el interior del Distrito a estos agentes de la Policía Local".

Del mismo modo, el concejal popular advirtió que la decisión del Gobierno municipal de cerrar la comisaría del barrio del Arenal ya fue motivo de reivindicación por parte de vecinos y del Partido Popular. Sin embargo, ahora la situación "se agrava tras conocer que la Inspección de Trabajo ha requerido al consistorio a que arregle la comisaría de Policía Local de la calle Crédito que se encuentra en grave estado por la dejadez y la pasividad del Ayuntamiento que no se ha preocupado del mantenimiento del edificio".

Así las cosas, con fecha 23 de febrero de este año, los miembros del comité de Seguridad y Salud y delegados de Prevención del Ayuntamiento de Sevilla, pusieron en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social el "incumplimiento del Consistorio al no arreglar los desperfectos que Trabajo había requerido" en las dependencias de la Junta Municipal del Distrito y Policía Local en la calle Crédito.

Dicho documento expone que, con fecha de 12 de marzo, se presentó una denuncia en la Inspección de Trabajo relativa al "incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales en estas dependencias", denuncia que dio lugar a un informe emitido el 9 de junio del pasado año, requiriendo, en un plazo de seis meses, a adoptar medidas y realizar las obras necesarias para asegurar la ausencia de riesgos para el personal laboral y funcionario enviado de la existencia de grietas y fisuras en paredes y techos, así como para que los vestuarios y aseos se cumpla la normativa.

De este modo, Flores alegó que "la dejadez es la causa por la que este edificio está así y por la que la Inspección de Trabajo obliga a abordar las obras y abandonar el inmueble".

Por último, el concejal popular añadió que la seguridad "no es una prioridad para el Gobierno municipal y siempre lo ha demostrado como ha pasado con el edificio de la calle Crédito", por lo que instó a "tranquilizar a los vecinos y asegurar públicamente que los efectivos no van a salir del Distrito Casco Antiguo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento