Barreda pide "confianza en el futuro" para salir de la crisis

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, celebró hoy en Puertollano (Ciudad Real) la festividad del 2 de mayo afirmando que "las cosas están complicadas, hay muchas dificultades pero se debe tener confianza en uno mismo, en el futuro". En concreto, estimó que "Puertollano tiene confianza en su futuro y además, tiene razones para esa confianza".

Durante la celebración del tercer día de la Feria de Mayo de la ciudad minera, que además, coincide con el Día de la Madre, el jefe del Ejecutivo castellano-manchegos tuvo palabras de ánimo, "porque entre todos saldremos adelante, entre todos lo conseguiremos", según informó la Junta en nota de prensa.

En estos días, dijo Barreda, "lo que hay que hacer es desear a la gente que lo pase bien, que se relaje, que haga un paréntesis en sus preocupaciones y que disfrute". Estos días festivos, son días para darle importancia a las relaciones personales y en este sentido, aseguró que "cada vez valoro más las relaciones personales y las relaciones humanas, creo que no hay que perderlas de vista".

El presidente quiso celebrar así la festividad del 2 de mayo, una fecha no sólo importante para la historia de España sino también por que hoy se celebra el Día de la Comunidad de Madrid. En este sentido, felicitó a todos los madrileños y señaló cómo, fruto del desarrollo de los años 50 y 60, "Madrid es donde más castellano-manchegos viven. No hay ninguna ciudad de Castilla-La Mancha en la que vivan más paisanos que en Madrid y a ellos, sobre todo, un abrazo muy cordial".

Ese mismo mensaje de futuro fue el que trasladó a los numerosos grupos de hombres y mujeres de Puertollano que durante el recorrido que hizo Barreda por el Ferial quisieron saludarlo. Castellano-manchegos que viven con alegría estos días de primavera que Puertollano inaugura "de la mejor forma posible, con su feria", puntualizó José María Barreda.

Esta Feria, con mezclas y llena de color y tradiciones, es una de las citas más importantes de la provincia y por eso, disfrutar de estos días entre sus casetas, debe ser una cita obligada.

Además, en esta edición 2010 la Feria de Mayo de Puertollano recupera sus tradiciones ya que el origen de la misma fue la Feria de Ganado que se realizaba en la ciudad ya que ésta suponía un cruce de caminos de la Cañada Real Soriana. En este sentido, como novedad este año se celebra un exhibición de ganado, dedicado especialmente a los más pequeños. Además, habrá exposiciones de alfarería, recuperando piezas únicas que se fabricaban en la ciudad y finalmente, un concurso de balcones floridos que recuerda la influencia de las cercanas tierras andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento