Los artistas africanos Njaaya y Da Brains participarán en el Womad de Cáceres

La artista Njaaya, procedente de la nueva generación de artistas senegalesas, y Da Brains, reconocido como uno de los líderes del hip hop en África, participarán en el festival Womad de Cáceres gracias al apoyo de Casa África.

La institución de Casa África, que tiene como misión fomentar el conocimiento mutuo entre África y España, brinda de esta forma la posibilidad de dar a conocer dos de sus artistas africanos en la capital cacereña.

En primer lugar, se llevará a cabo esta participación a través de un concierto que dará la senegalesa Njaaya a las 21,00 horas en el Museo Casa Pedrilla.

La segunda participación se desarrollará dentro de la programación del festival, que contará con Da Brains en un actuación el sábado 8 de mayo en la Plaza de San Jorge a las 18,00 horas, según informó la organización del certamen en nota de prensa.

Njaaya es una artista de la nueva generación de cantantes senegalesas "cuyo talento es, sin duda, reconocible en su país y fuera de sus fronteras". La música de Njaaya ha conseguido a través de su voz plasmar "toda la riqueza étnica y cultural" de Senegal.

Njaaya debutó en el mundo de la música realizando los coros durante casi dos años con el PBS Radikal de Didier Awadi. Después de esta experiencia se unió al grupo Alif, primer grupo femenino de rap de Senegal.

Es una "enamorada" de la mezcla de diversos universos que, a día de hoy ha sabido tener la astucia de mezclar los acentos y entonaciones de la etnia 'Serere' con músicas modernas, más orientadas hacia el R&B, el soul o el reggae. El fruto de su largo trabajo de búsqueda y perfeccionamiento verá la luz pronto con el álbum Social Living, que será una llamada a la solidaridad y la tolerancia.

El senegalés Da Brains está reconocido como uno de los líderes de la escena de hip hop en Africa e, incluso, desarrolla su carrera musical a nivel internacional.

Desde su primer trabajo, Da Brains ha sabido atraer y rodearse de los mejores compositores de Senegal. En 1998, publica su primer álbum y en él participan uno de los grupos de hip hop más importantes de África, conocidos como Positive Black Soul.

En 2000, lanza su segundo disco, en el que colabora en su creación el coro de los mártires de Uganda. En 2003, y con motivo de su tercer álbum, participan raperos como Oxmo Puccino o Disiz la Peste et Flag.

Se aproxima a la escena electrónica en 2005 trabajando con 2step y Préstamo. En 2006 lanza su cuarto disco, con el que es galardonado en los Premios Awards como Mejor Grupo y Mejor Álbum de Hip Hop y en 2009 publicó su último proyecto musical hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento