Garoña inicia hoy una parada de reconfiguración del núcleo con más de 1.100 profesionales y 368 nuevas incorporaciones

La central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, se desacopló hoy de la red eléctrica para dar inicio así a la parada de reconfiguración del núcleo y mantenimiento correspondiente al ciclo número 26, que se desarrollará durante cerca de dos semanas, según una nota publicada por Nuclenor en su página web y recogida por Europa Press.

En el transcurso de este periodo se realizarán más de 1.500 actividades con más de 15.100 horas hombre de dedicación. Los trabajos serán ejecutados por más de 1.100 profesionales pertenecientes a unas 100 empresas. Esta cifra supuso la contratación de 368 personas, la mayoría residentes en el área de influencia de Garoña, que se suman así a los 800 puestos de trabajo directos existentes en la actividad cotidiana de la planta.

Este importante incremento de personal supone un notable esfuerzo logístico que comienza con el proceso de incorporación y formación de los trabajadores semanas antes del comienzo de esta parada.

La principal prioridad de Nuclenor es que la parada de recarga y mantenimiento se desarrolle "garantizando la máxima seguridad y calidad en la ejecución de los trabajos", según Nuclenor. Bajo esta premisa están programadas más de 1.500 actividades en la planta que serán todas ellas supervisadas por el Equipo de Coordinación de Parada (ECP), formado por técnicos expertos en distintas áreas como Operación, Licenciamiento, Garantía de Calidad, Recursos Humanos, Ingeniería o Prevención de Riesgos.

A lo largo de estos días se recargarán 13 elementos nuevos. En la recarga, la ubicación en el núcleo de todos los elementos combustibles ha sido anteriormente diseñado y licenciado tras una minuciosa labor. Según el programa previsto, la duración de estos trabajos será de, aproximadamente, tres días.

Entre los trabajos más significativos destacan las inspecciones en el interior de la vasija del reactor, la sustitución del motor de la bomba A del sistema de inyección de agua a baja presión del reactor y 25 nuevos proyectos y modificaciones de diseño para mejorar el funcionamiento de la instalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento