La Junta cuadriplica la superficie del centro sanitario de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en funcionamiento el próximo día 4 de mayo a las 20.00 horas, el nuevo Centro Sanitario de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), que triplica el espacio del actual dispositivo, pasando de 150 a más de 500 metros cuadrados, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
VILLANUEVA DE LA FUENTE
VILLANUEVA DE LA FUENTE
SESCAM
VILLANUEVA DE LA FUENTE

Para ello, el Ejecutivo regional ha realizado una inversión, tanto en la construcción como en el montaje, que supera los 2 millones de euros y que prestará atención a 2.273 usuarios.

Situado en la calle Polideportivo 56, el nuevo centro consta de dos plantas, estando situadas en la primera de ellas la zona de Urgencias, la sala de Fisioterapia, el bloque quirúrgico de cirugía menor, la consulta de Pediatría y la zona administrativa.

La segunda planta alberga dos consultas de Medicina de Familia, consulta de Matrona y preparación al parto, tres consultas de Enfermería y el Gabinete de Salud Bucodental. Asimismo, en esta zona se encuentran la sala de reuniones, los despachos de los coordinadores y los dormitorios de los profesionales de guardia.

La Atención Continuada se prestará en horario de 15.00 a 20.00 horas, los días laborables y las veinticuatro horas del día los fines de semana y festivos. La plantilla del centro está formada por 2 médicos, 2 enfermeras, 1 auxiliar administrativo y una matrona que pasará consulta semanal.

Durante la tarde de ayer, se ha celebrado una jornada de puertas abiertas para que los usuarios de la localidad conocieran las instalaciones. Así, varios centenares de personas se han acercado a conocer el nuevo dispositivo.El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz ha destacado esfuerzo realizado por el Gobierno Regional para que los ciudadanos de Villanueva de la Fuente disfruten de un centro sanitario del siglo XXI.Por su parte el alcalde de la localidad Francisco Morales, ha agradecido el compromiso del Presidente Barreda con esta población, ya que gracias a esta nueva infraestructura, una zona rural como Villanueva de la Fuente, va a disfrutar de una Sanidad moderna y que es referente en toda España y en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento