El PP pregunta en el Congreso si Fomento ha previsto la conexión del Tren de la Costa con el AVE Alicante-Madrid

La diputada del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados Macarena Montesinos, ha presentado varias preguntas en la Cámara Baja, fechadas el pasado mes de marzo, en relación al Tren de la Costa, entre ellas, si el Ministerio de Fomento ha previsto la conexión de esta infraestructura ferroviaria con el AVE Alicante-Madrid y en ese caso, cuando se producirá.

La diputada del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados Macarena Montesinos, ha presentado varias preguntas en la Cámara Baja, fechadas el pasado mes de marzo, en relación al Tren de la Costa, entre ellas, si el Ministerio de Fomento ha previsto la conexión de esta infraestructura ferroviaria con el AVE Alicante-Madrid y en ese caso, cuando se producirá.

Asimismo, la parlamentaria pregunta acerca del presupuesto que ha asignado el Ministerio de Fomento al Tren de la Costa y en qué partida o partidas presupuestarias de los Presupuestos Generales del estado del año 2010 se recogen las asignaciones correspondientes a la puesta en marcha de este tren.

Paralelamente, diputada popular por Alicante se interesa sobre cuándo licitará el Ministerio de Fomento las obras, así como cuándo tiene previsto el departamento que dirige José Blanco que esté funcionando.

Según el plan de Infraestructuras presentado el pasado 20 de mayo en Valencia, el tren de la Costa Valencia-Alicante en su tramo 1 —entre Cullera y Gandia, que corresponde al Ministerio de Fomento— comprende la duplicación de la vía existente entre las estaciones de ambas localidades en una longitud de 26 kilómetros y la adecuación a la vía doble de las estaciones existentes en el tramo Tavernes de Valldig,a Xeraco y Gandia, con un presupuesto de 190 millones.

Los tramos 2 y 3 Gandia-Denia-Alicante implica la prolongación de la C-1 de Gandia a Denia en una longitud de 32 kilómetros de vía doble, la mejora de las comunicaciones y la integración de las comarcas de La Safor y la Marina Alta y la construcción de nuevas estaciones, con un presupuesto de 370 millones. Finalmente, el tramo Denia-Alicante, que corresponde al Consell, implica una inversión de 513 millones de euros, con 82 kilómetros.

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