La directora y bailarina argentina Gabriela Carrizo inicia los Encuentros del Festival Teatro Gayarre en la ENT

La directora, coreógrafa y bailarina argentina de la compañía belga 'Peeping Tom', Gabriela Carrizo, pondrá en marcha el martes, día 4, los Encuentros del Festival Teatro Gayarre 'Otras Miradas, otras escenas', que se van a desarrollar en la Escuela Navarra de Teatro durante el mes de mayo.
Gabriela Carrizo.
Gabriela Carrizo.
EP/TEATRO GAYARRE
Gabriela Carrizo.

Dentro de este ciclo organizado por la Fundación Municipal Teatro Gayarre y la Escuela Navarra de Teatro, el Encuentro de Carrizo se titula 'Imágenes y narraciones en escena'. Tendrá lugar a las 12 horas, según informó el Gayarre.

Gabriela Carrizo nació en Córdoba, Argentina, en 1969, y desde pequeña, estudió danza contemporánea. Allí mismo creó sus primeras coreografías y, entre ellas, una titulada 'Suite de la muchacha de las largas piernas'. Desde entonces, su artista de referencia era la alemana Pina Baush.

Sin embargo, cuando llegó a Europa en 1989, terminó instalándose en Bélgica donde se integró en los Ballets C de la B, la compañía de Alan Platel cuya sede está en Bruselas. Diez años más tarde, Gabriela Carrizo, Franck Chartier y otros colegas fundaron 'Peeping Tom', grupo de danza teatro de creación colectiva que triunfa en Europa con espectáculos como El jardín y El salón.

Otros encuentros

El siguiente Encuentro estará a cargo de los actores argentinos de la compañía de Daniel Veronese Carlos Portaluppy y Marta Figueras, quienes ofrecerán la charla titulada 'La creación actoral' el viernes 7 de mayo (12 horas) en la Escuela Navarra de Teatro.

El tercero estará a cargo de los directores y actores de la Compañía Malayerba de Ecuador Arístides Vargas y Charo Francés. El título del Encuentro, que tendrá lugar el lunes 17 de mayo (19.30 horas) en la Escuela Navarra de Teatro, es 'Una experiencia de teatro latinoamericano actual'.

El ciclo se cerrará el viernes 28 de mayo (Escuela Navarra de Teatro, 12 horas) con la intervención de la directora del montaje 'La casa de Bernarda Alba' de la compañía TNT-El Vacíe, Pepa Gamboa, quien disertará sobre el tema 'La integración y el proceso creativo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento