Absuelta una abogada del Colegio de Toledo de estafar a extranjeros en situación irregular

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo a absuelto a una abogada que tenía despacho en Torrijos, acusada de un delito de estafa continuado y otro de tenencia de útiles para la falsificación, cometido en su condición de letrada del Colegio de Abogados de Toledo, durante los años 2003 y 2004, contra ciudadanos extranjeros.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el acto del juicio no ha quedado acreditado, por la prueba practicada, la presunta estafa denunciada por la gestión de la acusada de las solicitudes de permiso de trabajo de los denunciantes, ni la utilización de las citadas fotocopias para tales fines.

Los hechos juzgados se iniciaron con la denuncia interpuesta por unos ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España, por una presunta estafa en la gestión de las solicitudes de permiso de trabajo, por lo que la Guardia Civil procedió a realizar una entrada y registro, consentida por la letrada, en su despacho.

En él se encontraron una serie de fotocopias recortada de un sello original y una fotocopia recortada del membrete de la embajada de la India en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento