Rosa Aguilar informará esta semana en el Parlamento andaluz sobre las líneas 2, 3 y 4 del Metro

La Mesa de la Comisión de Medio Ambiente toma conocimiento el martes del escrito que le vuelve a remitir el dictamen de la Ley de Aguas
Rosa Aguilar
Rosa Aguilar
JUNTA DE ANDALUCÍA
Rosa Aguilar

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, informará la próxima semana en el Parlamento andaluz, concretamente el miércoles, sobre los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, una comparecencia que ha sido solicitada a petición propia, así como también del PSOE-A y el PP-A.

La titular del ramo aseguró el pasado mes de marzo que los proyectos de estas líneas ya estaban finalizados y que los plazos "se han cumplido". Aguilar insistió en que "no ha habido retrasos" y anunció que comparecería a petición propia en el Parlamento andaluz para dar los detalles de estos proyectos.

Además de Aguilar, que también informará sobre el incremento del desempleo en el sector de la construcción en Andalucía, a petición del PP-A, comparecerán la próxima semana en la Cámara otros cinco consejeros del Gobierno andaluz y el consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas.

La agenda parlamentaria se iniciará el martes con los informes de las ponencias de los proyectos de Ley de Autonomía Local y de Participación de los entes locales en los tributos de la comunidad en el marco de la Comisión de Gobernación y Justicia.

Ese mismo día se reunirá la Comisión de Medio Ambiente para tomar conocimiento del escrito de la Mesa de la Cámara que le vuelve a remitir el dictamen de la Ley de Aguas para eliminar las 29 enmiendas del PP incorporadas al texto aprobado el pasado miércoles por el Pleno por un "error" en la votación del Grupo Socialista.

Posteriormente, el consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas, presentará la Memoria de Actividades de la institución referida al ejercicio 2009 y Plan de Actuaciones para el año 2010; así como también el Informe Anual, relativo a la Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2008.

Aguayo informará sobre los efectos de la crisis

A continuación, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, comparecerá en un debate agrupado, a petición de PP-A e IULV-CA, para valorar los efectos de la crisis en Andalucía y el escenario macroeconómico de Andalucía 2009-2010 previsto en el Anteproyecto de Presupuesto de la Comunidad para 2010.

Ya el miércoles, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, informará, a petición del PSOE-A, sobre actuaciones para el fomento de la accesibilidad en Andalucía. Además, en la Comisión de Igualdad y Bienestar Social, comparecerá Navas para presentar el Informe Especial de fiscalización del Servicio de Ayuda a Domicilio en los Ayuntamientos con población entre 50.000 y 100.000 habitantes (2006-2007).

De igual modo, el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, responderá a varias preguntas orales sobre la campaña de promoción de Andalucía en El Corte Inglés o sobre el Decreto de Establecimientos de Apartamientos Turísticos, entre otras cuestiones.

En la jornada del jueves, comparecerá la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, en un debate agrupado a fin de informar sobre la posición de la Junta ante las negociaciones que reiniciará, en septiembre de 2008, la Unión Europea con terceros países, entre ellos Turquía y Marruecos, acerca de la explotación sin aranceles de productos hortofrutícolas.

Por último, el consejero de Empleo, Manuel Recio, comparecerá a fin de realizar una valoración sobre la caída del número de autónomos y empresas andaluzas inscritas en la Seguridad Social, a petición del PP-A, y para informar sobre el desarrollo normativo en Andalucía de las empresas de inserción, solicitada por el PSOE-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento