UGT presentará mañana el recurso de reposición contra la privatización de Aguas de Huelva

El sindicato FIA-UGT presentará mañana a las 10,00 horas en el Registro del Ayuntamiento de Huelva el recurso de reposición al expediente de transformación de la Empresa Municipal Aguas de Huelva (Emahsa) en una empresa de economía mixta para la gestión de los servicios del ciclo integral del agua, residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento y lavado de contenedores y papeleras con la petición de "la suspensión de la ejecutividad del acto".

Según informó el sindicato en una nota, rechazan "frontalmente" este planteamiento del Ayuntamiento por "no quedar acreditado por el Ayuntamiento de Huelva la pretendida mejora del servicio", sino todo lo contrario, "un servicio modelo de gestión pública se entrega a manos de los intereses privados" al objeto de "buscar un fin no permitido" por la normativa de Haciendas Locales, como es "una financiación encubierta bajo la fórmula de cambio de gestión".

A su juicio, se trata de un modelo de gestión que repercutirá "de forma negativa" en la calidad y coste del servicio al ciudadano, así como en un empeoramiento en las condiciones laborales de los trabajadores, que "ya empiezan a sufrirse, con la falta de negociación del convenio colectivo".

Asimismo, destacaron "la inadecuación del procedimiento" ya que el propio secretario del Ayuntamiento en su informe "afirma que no se hace lo que marca la norma del Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en Materia de Régimen Local en los procedimientos para el ejercicio de actividades económicos por las Entidades Locales".

De este modo, indicaron que "ese incumplimiento es tan importante que causa una grave indefensión en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores".

En consecuencia desde FIA-UGT afirmaron que continuarán con las actuaciones que "sean precisas para preservar y defender que un servicio básico y esencial", como es el servicio del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento