Alejandro Durán y María Martínez, reelegidos comopresidente y vicepresidenta del Cluster TIC Asturias

Cluster TIC Asturias reeligió a Alejandro Durán y María Martínez como presidente y vicepresidenta de la asociación sectorial durante la asamblea general celebrada en Gijón, según informó hoy la entidad a través de una nota de prensa. Ambos responsables continuarán al frente de la misma durante los próximos dos años.
María Martínez Y Alejandro Durán.
María Martínez Y Alejandro Durán.
EP
María Martínez Y Alejandro Durán.

En la actualidad, el Cluster TIC Asturias está integrado por 74 empresas que suman cerca de 3.000 empleos y desarrollan su actividad en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, uno de los sectores emergentes que más se ha desarrollado en la región durante los últimos años.

A la nueva junta directiva, en la que están representadas 13 empresas, se han incorporado Chipbip, Conectia, MV Consultoría y Neosystems. En su composición, según el comunicado, "se ha buscado el equilibrio entre la experiencia del equipo anterior y las nuevas propuestas con la renovación de cuatro miembros en el órgano de toma de decisiones del Cluster". Los integrantes son Alejandro Durán (presidente-Felguera TI).María Martínez (vicepresidenta-Satec), Francisco Menéndez (secretario-Contein XXI), y Rubén Pérez (Seresco), Roberto Paraja (Telecable), Ignacio Morate (Treelogic), Isidro Castro (Grupo Meana), Isabel Lombardía (Espiral Ms), Antonio Lana (IBCmass), Pablo Martín (Chipbip), Jonathan Solís (Neosystems), Sergio Maldonado (MV Consultoría) y Adolfo Pisa (Conectia) como vocales.OBJETIVOS 2012

En la asamblea general se planteó "mantener e incrementar el nivel de especialización tecnológica de las empresas asociadas, para lo que cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado y de la Federación Asturiana de Empresarios para seguir desarrollando proyectos de cualificación y mejora continua".

Otro de sus principales retos de cara a los próximos años es "reforzar el proceso de internacionalización de las empresas con el respaldo de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX)", explicó el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento