El proyecto 'El Anillo' participará en Nantes (Francia) en un encuentro de turismo y ocio activo en la naturaleza

El proyecto del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo' participará del 4 al 6 de mayo en Nantes (Francia) en el 5º Encuentro Nacional de Turismo y Ocio activo en la Naturaleza, que reunirá a "más de 700 participantes" especializados en este campo.

Este proyecto, impulsado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, "sigue destacando como referencia a nivel nacional e internacional", con presencia en diferentes encuentros y eventos, a la vez que acogiendo actividades "punteras" del mundo del deporte y la naturaleza, señaló el Gobierno extremeño en nota de prensa.

El objetivo del encuentro en la localidad francesa de Nantes en el que participará 'El Anillo' es potenciar el networking entre agentes del deporte, turismo, medioambiente y del territorio. Se busca "impulsar" la transferencia de experiencias y, por lo tanto, "romper las barreras" existentes entre los diferentes campos profesionales con el objetivo de construir un conocimiento colectivo imprescindible para un desarrollo sostenible del ocio activo en la naturaleza.

Esta participación surge con motivo del reconocimiento de 'El Anillo' como buena práctica europea en materia de deportes de naturaleza, explicó la Junta en su nota.

También a raíz de la asistencia, el pasado septiembre de 2009, al Congreso Anual de la Federación de los Parques Naturales Regionales de Francia (www.congres-des-parcs.fr), donde responsables del centro tuvieron la oportunidad de establecer contacto con representantes del Ministerio de Salud y Deportes de Francia y, más concretamente, del Departamento de Deportes de Naturaleza.

En este sentido, la Consejería de los Jóvenes y de Deporte de la Junta de Extremadura fue invitada por el ministerio francés a trabajar el concepto y a formar parte del equipo que va a diseñar la propuesta del Primer Encuentro Europeo de Deportes de Naturaleza, que tendrá lugar en Annecy en 2011.

Premios material de montaña desnivel

Por otro lado, 'El Anillo' fue la sede el pasado fin de semana, 24 y 25 de abril, coincidiendo con la Semana de la Creatividad, de la deliberación de los Premios de Material de Montaña, que concede anualmente la editorial Desnivel.

Estos premios significan un reconocimiento a los productos más innovadores y eficientes presentados en el mercado a lo largo del año. La Junta explicó que, según los responsables, éstas son votaciones que buscan destacar aquel material que sorprende y aporta algo realmente útil al consumidor.

Los galardones, que cumplen su segunda edición, nacieron al abrigo de la publicación Especial Material que Ediciones Desnivel viene sacando desde hace quince años y que son un "referente" nacional e internacional en lo que a montañismo y alpinismo se refiere.

Las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, 'El Anillo', situadas en las inmediaciones del Embalse de Gabriel y Galán, en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, acogieron durante dos días a un jurado compuesto por escaladores y alpinistas con amplia experiencia, expertos en material, periodistas, guías de montaña, autores de blogs independientes, profesionales del rescate y del mundo vertical, expedicionarios, escritores de manuales técnicos y deportistas de élite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento