Compras navideñas entre zanjas

En Tres Cantos.
Al carnicero Víctor Pacheco se lo han dicho ya un montón de clientes: «La gente prefiere venir al comercio tradicional, pero aquí se aparca tan mal que muchas veces se tienen que acabar yendo a las grandes superficies».

El suyo es uno de los 350 establecimientos del área comercial de la Avda. de Colmenar Viejo, en Tres Cantos. Las plazas de aparcamiento de la vía, una de las más importantes del municipio, suelen estar llenas desde la nueve de la mañana. «Si normalmente no hay donde dejar el coche, imagínate ahora, con las obras. Y encima en plena campaña de Navidad. Esto puede ser catastrófico».

Bulevar central

Las remodelación de la avenida, cuyas obras comenzaron hace hoy una semana y finalizarán en mayo, aumentará las plazas de aparcamiento y convertirá el centro de la calzada en un bulevar para pasear. La inmensa mayoría de los comerciantes de la zona cree que la rehabilitación es necesaria, pero todos coinciden en que la fecha escogida para comenzar «no podía ser peor».

«Esto puede hacernos mucho daño», explica Marian Sánchez, propietaria de la perfumería Dapimar. «En Navidad se realizan casi dos terceras partes de la venta de todo el año. Además, con la cantidad de festivos que hay estos días, tampoco perderían tanto tiempo si lo retrasasen a enero».

El Ayuntamiento, sin embargo, no lo ve de la misma manera: «Las obras deben comenzar ahora, porque están incluidas en el Plan Prisma de la Comunidad y deben finalizar en los primeros meses de 2006», explicaron fuentes municipales. El Consistorio, además, cree que los trabajos no perjudicarán a los comerciantes tanto como ellos creen: «Habilitaremos aparcamientos alternativos, y no hará falta una gran ordenación del tráfico».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento