Detenidos dos jóvenes en Barreiros (Lugo) en una operación antidroga e incautados 3 kilos de hachís y uno de cocaína

Transportaban los estupefacientes en las llantas de las ruedas de vehículos
Droga En La Llanta De Una Rueda
Droga En La Llanta De Una Rueda
GUARDIA CIVIL
Droga En La Llanta De Una Rueda

Efectivos de la Guardia Civil de Barreiros (Lugo) detuvieron a dos jóvenes —en el marco de la operación antidroga 'Califa', iniciada a principios del mes de marzo pasado por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Lugo—, que responden a la identidad de O.D.B., de 32 años de edad, y de S.G.L., de 28 años, ambos son vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Además, se incautaron de tres kilos de hachís y uno de cocaína.

A raíz de las investigaciones efectuadas por parte de efectivos encargados de esta operación, se tuvo conocimiento de que iba a efectuar un traslado de varios kilogramos de sustancias estupefacientes desde la provincia de Pontevedra con dirección a la zona norte de España para su posterior distribución y venta.

De esta manera, la Guardia Civil puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización y posterior detención de los posibles transportistas de dichas drogas.

Según indicaron hoy fuentes de la Guardia Civil, sobre las 22.30 horas de ayer, fue localizado el municipio lucense de Vilalba el vehículo lanzadera, el cual se utiliza fundamentalmente para prevenir de cualquier presencia policial. Una vez encontrado, se inició un amplio operativo policial, con el fin de detectar el vehículo que transportaba la droga.

Minutos mas tarde, se detectó el vehículo escoba, que supuestamente llevaba los "paquetes", por lo que se procedió a la interceptación del mismo y a la posterior detención de los usuarios de ambos vehículos en la carretera N-634, a la altura del kilómetro 571,300, en el término municipal de Barreiros.

Droga escondida

Los narcotraficantes siguen utilizando distintas partes de los vehículos, tales como los huecos de las puertas, la rueda de repuesto, los dobles fondos de los maleteros, el depósito de gasolina, el conducto de ventilación del salpicadero o un agujero practicado en el exterior del coche.

Las mismas fuentes subrayaron que los métodos de ocultación "son innumerables", ya que las redes de narcotraficantes cambian constantemente estos sistemas en un intento de burlar los controles policiales e impedir la intervención de la droga.

En este caso, el turismo escoba transportaba la droga oculta en el interior de la rueda de repuesto, "un lugar de difícil acceso y que hace muy complicado la detección de la droga". En esta operación colaboraron unidades de seguridad ciudadana de las localidades de Barreiros y Vilalba.

Una vez desllantada la rueda, se encontraron en el interior del neumático cuatro paquetes prensados, tres de color marrón envueltos con cinta de embalaje, de una sustancia que supuestamente es hachís, con un peso total de 1.000 gramos cada uno, y uno de color blanco de una sustancia supuestamente cocaína, con un peso total de unos 1.000 gramos.

Los detenidos se encuentran en dependencias policiales de la Guardia Civil de Lugo, y serán puestos a disposición judicial de los Juzgados de Mondoñedo en la mañana de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento