Versión impresa

Las citas vía web para el médico crecen un 95%

El 30% de las solicitudes que recibe el Sergas por Internet corresponde a Vigo.
Cada mes son más vigueses los que utilizan Internet para pedir vez en el médico de cabecera. Con cinco minutos y cuatro clics basta para formalizar una hora de consulta, mientras que trasladarse hasta el centro de salud para hacerlo en persona o llamar por teléfono resulta bastante más pesado, sobre todo cuando se hace en  hora punta.

38.633 hasta octubre

Aunque las citas que se tramitan en Vigo por Internet representan todavía una parte muy pequeña del total, apenas un 2,5%, durante los diez primeros meses de este año se registraron cerca del doble de peticiones que en 2004: 38.633 frente a 19.747. Y las cifras no dejan de crecer. De hecho, el 30% de las solicitudes que recibe el Sergas vía Internet corresponden a afiliados vigueses, cuando la población de este municipio sólo representa el 11% del total de Galicia.

Si bien es cierto que en Vigo la mayoría de los centros de atención primaria recogen solicitudes telefónicas desde las 8 hasta las 21 horas, en su páginas web (www.sergas.es) el horario es todavía más generoso: no cierran nunca.

Pedir cita en internet

¿Qué necesito?

Sólo la tarjeta del Sergas.

Elección de hora y día: Es posible, y si surge un inconveniente se puede anular.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69369/0/citas/web/Sergas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios