El horario de esta unidad móvil de gran capacidad, dotada con tres camillas y que puede llegar a atender hasta doce donantes a la hora, es el siguiente: los días 1, 2 y 3 de mayo, de 12.00 a 20.00 horas. El objetivo es que todas aquellas personas que lo deseen puedan donar sangre.
Durante la inauguración de la XXXIV Feria de Flores y Plantas, el ICHH contó con la presencia de la parranda de los Jóvenes Cantadores, el conocido grupo musical tinerfeño que ha hecho público el compromiso personal de sus miembros con la donación de sangre. Mañana y el domingo serán los jóvenes estudiantes del Ciclo de Animación Sociocultural del IES Universidad Laboral de La Laguna quienes se sumen a los promotores del ICHH.
Canarias superó el pasado año 2009 la barrera de las 70.000 donaciones de sangre, en concreto 70.502, lo que supone un incremento del 6,24 por ciento respecto al ejercicio anterior y coloca a la Comunidad Autónoma en niveles de autoabastecimiento. El pasado año se alcanzaron las 3.005 donaciones de aféresis, registrando un incremento del 9,95 por ciento en este tipo especial de donación. Si se contabilizan los datos de los dos últimos años, las donaciones en Canarias han aumentado un 13,45 por ciento.
Consulta aquí más noticias de Santa Cruz de Tenerife.


Pescadores españoles: "El conflicto con Gibraltar ha hecho que pasemos hambre"
Un policía mata a tiros a un hombre que estaba comiéndose la cara de otro
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae
El 1 de junio entra en vigor el cambio de operador móvil en un día para evitar contraofertas
'Hot dogs' de butifarra y croquetas, la nueva revolución de la comida rápida
FOX Sports, web de deportes, da por muerto a Leo Messi por error
El PSOE pedirá en los ayuntamientos que se cobre el IBI a la Iglesia
Espectacular cadena humana en Arrecife contra las prospecciones petrolíferas
¡Sé el primero en hacerlo!