Instalarán sensores para vigilar las casas de los ancianos en la ola de frío

Instalarán sensores para vigilar las casas de los ancianos en la ola de frío

El invierno ha comenzado antes de tiempo y los primeros fríos se dejan notar en la provincia.
La Diputación ha puesto en marcha una serie de medidas de prevención para la  población de riesgo (menores de 4 años, discapacitados, personas mayores y enfermos que tomen anticolinérgicos, antiparkinsonianos o diuréticos), entre las que se encuentra la instalación adicional de detectores de pasividad y de humo en los domicilios de las personas más vulnerables al frío.

Además, la Diputación ofrecerá a todos los usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria y ayuda a domicilio, e información detallada y anticipada de las previsiones de las temperaturas en su zona.

La institución recomienda a los mayores que salgan de casa protegerse la cabeza y las manos, tener combustible y alimentos de reserva para dos semanas, evitar salir al exterior (sobre todo solos), estar informados de los cambios meteorológicos e ingerir bebidas calientes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69357/0/Instalaran/sensores/frio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios