Al bus turístico le sobran plazas, sólo lleva diez personas en cada viaje

Al bus turístico le sobran plazas, sólo lleva diez personas en cada viaje

Al bus turístico le sobran plazas, sólo lleva diez personas en cada viaje
El bus turístico tiene ocho paradas en la ciudad. (Pablo Elías)
Ampliar
Para ser rentable necesita 18 viajeros por salida. El primer año acumula 10.527 1 de pérdidas. Cada usuario nos cuesta 1,4 euros.
El bus turístico ha cumplido su primer año y todavía está lejos de ser rentable. Cada viajero que sube a dar una vuelta de una hora por Valladolid nos cuesta 1,40 euros, que paga el Ayuntamiento porque como tiene pocos usuarios la recaudación de los billetes no es suficiente para costear los gastos.

En lo que va de año han subido al bus turístico 7.480 personas, de las cuales 4.907 pagaron 5 1 y el resto 3 1, porque eran niños o jubilados. En total se han ingresado 42.492 1, mientras que cuesta 53.019 1 mantenerlo.

La ocupación media por cada viaje es de 10,3 turistas, cuando el autobús tiene una capacidad de 80 plazas. Para cubrir gastos, el autobús necesitaría llevar en todas sus salidas al menos 18 personas.

El viernes, 20 minutos se subió al bus y tuvo suerte, se encontró con un grupo de 24 italianas que habían venido a mejorar el castellano con la Fundación Gabarrón. Sin embargo esta afluencia es excepcional ya que este año ha habido 38 días (dos y tres viajes diarios) que no se ha superado esta cifra.

El bus turístico

Precio: 5 1 el billete normal. El reducido, 3 1, para niños entre 4 y 12 años y mayores de 65 años. Es válido para todo el día y puede subir y bajar cuando quiera.

Recorrido y paradas: Acera de Recoletos, museo de la Ciencia, Hospital Militar, Archivo de San Agustín, San Pablo, plaza de la Universidad, plaza de España, Plaza Mayor y vuelta a la acera de Recoletos.

Horario: Viernes: sale a las 17 y 18 horas. Sábados y domingos: 12, 13, 17 y 18 h.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69354/0/bus/turistico/plazas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios