Versión impresa

La nueva parada del tranvía tendrá 32 accesos y relucirá

La nueva parada del tranvía
‘Terapia de chou’ para críos: La más pequeños pudieron disfrutar ayer de la representación Terapia de Chou, montada por el grupo PayaSOSpital, en la parada Puerta del Mar del tranvía. Se divirtieron y disfrutaron de lo lindo.  (F. González)
Ampliar
Pondrán dos lámparas de 36 metros y dos cajas enormes suspendidas a más de dos metros. La harán «en breve» en la glorieta Deportista Sergio Cardell.
La nueva parada del tranvía que se instalará «en breve» en la glorieta Deportista Sergio Cardell (tramo 4 de la línea 1 del TRAM) será innovadora, dice el Consell. En cada andén habrá dos cajas porosas flotando a más de dos metros de altura gracias a cuatro soportes.

Un total de 800 perforaciones circulares ofrecerán durante el día una delicada sombra al viajero mientras que espera el tranvía. Por la noche, la parada se convertirá en dos potentes lámparas de 36 metros de longitud.

La luz se proyectará sobre el andén y se dispersará por el entorno a través de sus huecos. A cada andén se podrá acceder de 32 maneras distintas, mediante un sistema de caminos que sortea el arbolado existente.

Esta obra está incluida en la primera fase del tramo 4, que a su vez se subdivide en tres subtramos. El primero discurre desde la avenida Deportista Miriam Blasco hasta la glorieta Deportista Sergio Cardell. El segundo va desde aquí hasta la parada de la avenida de las Naciones. Y el tercero llegará a la avenida de la Costa Blanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69353/0/tranvia/tendra/accesos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios