Prostitutas de la capital se manifiestan contra el acoso del Ayuntamiento

Prostitutas de la capital se manifiestan contra el acoso del Ayuntamiento

Prostitutas de la capital se manifiestan contra el acoso del Ayuntamiento
Muchas de las manifestantes iban enmascaradas ayer. (Sergio González)
Ampliar
Ejercer libremente. Unas 300 prostitutas se manifestaron ayer entre la Red de San Luis  y la Puerta del Sol para protestar contra la «campaña de hostigamiento» a los clientes que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid, al que señalan como principal responsable de «empeorar las condiciones de  trabajo de las meretrices», según las portavoces de Hetaira, el colectivo convocante.
«Ni víctimas, ni esclavas»

Bajo el lema No al plan Gallardón, tenemos derechos, las  prostitutas concluyeron su recorrido en la Puerta del Sol, donde se leyó un comunicado en el que reivindicaron el  derecho a ejercer libremente su trabajo. Las manifestantes portaban pancartas en las que podía leerse «Ni víctimas ni esclavas, nosotras decidimos», «Alcalde, escucha, ésta es nuestra lucha» o «Respeto total al trabajo sexual». 

Mamen Briz, del colectivo Hetaira, aseguró que la  nueva «ofensiva» del Gobierno de Ruiz-Gallardón, basada en  culpabilizar y perseguir al cliente, «es de dudosa legalidad, ya que no contempla que la mayoría de las prostitutas que captan a su clientela en la calle ejercen por voluntad propia, no siendo delito ofrecer sexo a cambio de dinero si existe el consentimiento de los dos adultos».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69352/0/Prostitutas/capital/manifiestan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios