El centro que vigila el ruido de las motos, parado 2 años

El centro que vigila el ruido de las motos, parado 2 años

El centro que vigila el ruido de las motos, parado 2 años
. (Foto)
Ampliar
El Ayuntamiento no encuentra una empresa que lo gestione y por eso cambia de planes y ahora opta por ponerlo en marcha él mismo.
El centro de acústica lleva dos años terminado y todavía no ha pasado ni una sola revisión de ruido a una moto, que es para lo que se construyó. Además, todavía no se sabe cuándo empezará a hacerlo.

En el último año, el Ayuntamiento ha contactado con empresas especializadas en ruido y vehículos para que se hicieran cargo de su gestión. Para ello convocó dos concursos. Al primero se presentaron tres interesadas, aunque finalmente no se resolvió, y se perdió en los cajones.

Más tarde, en agosto, abrió otro proceso para hablar directamente con Itevelesa (la que pasa las ITV de los coches en la ciudad). Pero tampoco ha fructificado.

Según ha podido saber 20 minutos no se ha llegado a ningún acuerdo y por eso la Concejalía de Medio Ambiente ha decidido cambiar de estrategia y gestionarlo ella misma. «Nos salía muy caro», dijo el responsable del área, José Carlos Muñoz.

Pero ¿cuándo va a empezar a funcionar? «A principios de 2006», sin concretar fecha. En enero de 2004 estaba toda la obra terminada. En junio, el alcalde visitó las instalaciones y anunció que «en breve entraría en servicio», si bien aún no hay nada claro.
El centro de acústica nos ha costado 1.860.469,45 euros. Por él tendrían que pasar las motos sospechosas de hacer más ruido del reglamentado. En Valladolid hay 7.122 ciclomotores susceptibles de pasar este examen.

Control de ruido, ¡a por las motos!

Si un policía cree que una moto hace mucho ruido, la mandará pasar por el centro en 15 días, en el camino Viejo de Simancas. La multa, 90 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69346/0/vigila/ruido/motos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios