Detienen a un hombre tras una persecución con un coche robado y hallan en su casa 38 plantas de marihuana

Además se han encontrado portátiles, radios y otros objetos, y se investiga su posible relación con robos
Objetos Incautados
Objetos Incautados
EP/GUARDIA CIVIL
Objetos Incautados

La Guardia Civil de Santoña ha detenido tras una persecución policial a un hombre de 34 años, A.S.R., que conducía un coche robado y en cuya vivienda se han encontrado 38 plantas de marihuana, además de varios portátiles, radio-CD y otros objetos cuyo origen se investiga, ya que se cree que podrían ser robados.

Según informaron hoy fuentes del Instituto Armado, la intervención policial comenzó la tarde del pasado martes, 27 de abril, cuando una patrulla observó en Cicero un vehículo que había sido robado en Ramales de la Victoria el día 15.

Cuando los agentes le dieron el alto, el conductor se dio a la fuga invadiendo el carril contrario y circulando "con grave peligro para el resto de los vehículos". De hecho, no pudo ser alcanzado por la patrulla, dada su "elevada velocidad".

Al final, pasada la rotonda de la localidad de Treto, en la incorporación a la A-8, la patrulla encontró al vehículo accidentado. El conductor, que tiene el permiso de conducir suspendido por la pérdida total de los puntos, tuvo que ser rescatado y fue traslado en ambulancia al hospital de Laredo.

En el vehículo, que sufrió daños "de gran consideración", los agentes encontraron una maza de hierro. Además, el hombre conducía con unos calcetines puestos en las manos, lo que les llevó a pensar que podrían ser sus herramientas para cometer robos.

Ante estas evidencias, el miércoles se registró su domicilio, en Gama, en busca de indicios sobre otros supuestos delitos. Allí se encontró la documentación del vehículo robado y su caja de herramientas.

Además, se hallaron 38 plantas de marihuana en semilleros, dos básculas de precisión con restos de marihuana, un tuvo para extracción de polvo de hachís, productos químicos para el cuidado de las plantas de marihuana y dos focos para el crecimiento del semillero

Asimismo, se encontraron cuatro radio-CD de vehículos, seis ordenadores portátiles, una videoconsola, un televisor de 50 pulgadas, cuatro teléfonos inalámbricos, dos teclados inalámbricos, uno DVD portátil, dos tapas de potencia de equipos de música de vehículos, dos GPS portátiles de vehículos, dos gatos hidráulicos y otros objetos, cuya procedencia no ha podido acreditar el detenido.

También se hallaron varias herramientas escondidas entre el armario de la cocina y el techo, varios pares de guantes de plástico y una bufanda tubular, "todo ello susceptible de ser utilizado para cometer" delitos.

La Guardia Civil imputa al arrestado por presuntos delitos de sustracción de vehículos, contra la seguridad vial (por conducción temeraria y por conducir sin carné) y por tráfico de drogas. Ahora continúan las gestiones para averiguar si los objetos encontrados en la vivienda proceden de robos y, en su caso, devolverlos a sus dueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento