El nuevo barrio moderno y ecológico de Valencia recibirá a sus residentes en 2011

  • Este nuevo modelo de barrio podría extenderse a otras ciudades.
  • Se trata de una nueva estructura urbana en el que las zonas verdes y los equipamientos multifuncionales cobran especial importancia.
  • Se decidió realizar un primer barrio de 2.800 viviendas protegidas.
Plano del barrio.
Plano del barrio.
Sociópolis
Plano del barrio.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, aseguró esta semana que los primeros residentes de Sociópolis, el nuevo espacio urbano que desarrolla la Generalitat con la colaboración del Ayuntamiento en el barrio de La Torre, "recibirán las llaves de sus viviendas en el primer trimestre del año que viene, 2011".

Este nuevo modelo de barrio, que podría extenderse a otras ciudades en un futuro, fue presentado en la Bienal de Valencia del año 2003, en un proyecto en el participaron 13 arquitectos internacionales. En él se proponía una nueva estructura urbana en el que las zonas verdes y los equipamientos multifuncionales cobraban especial importancia.

Tras su presentación se decidió realizar un primer barrio de 2.800 viviendas protegidas (650 en régimen de alquiler), al sur de la ciudad, en la pedanía de La Torre, situado en unos terrenos cercanos al nuevo cauce del rio Turia, con una superficie de alrededor de 350.000 metros cuadrado.

Además, el innovador barrio contará con centros escolares, un circuito deportivo, guarderías, un centro social y otro para jóvenes y talleres para artistas. En el centro, y como elemento integrador, se ha proyectado un campo de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento