Los hombres islandeses y las mujeres chipriotas tienen la mayor esperanza de vida

  • Las tasas de mortalidad han descendido un 19% en hombres y un 34% en mujeres en los últimos 40 años.
  • Han aumentado en el sur de África y en Europa del Este.
  • EE UU se encuentra por detrás de países como Chile, Túnez o Albania.
La alimentación, una de las claves para llegar a anciano.
La alimentación, una de las claves para llegar a anciano.
ARCHIVO
La alimentación, una de las claves para llegar a anciano.

La supervivencia de nuestra especie ha mejorado en estos últimos 40 años: las tasas de mortalidad han descendido un 19% en hombres y un 34% en mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 59 años. Así lo afirma un estudio realizado en 187 países y publicado por la revista The Lancet.

Sin embargo, la desigualdad entre países sigue siendo palpable. Y es que la mortalidad no ha descendido en todas las regiones por igual, incluso en algunas zonas del planeta, como el Sur de África o Europa del Este, ha aumentado. Los motivos serían principalmente la epidemia del sida y los conflictos nacidos tras la desintegración de la URSS.

Por otro lado, en Australia y Corea del Sur se han registrado el mayor descenso de la tasa de mortalidad. El sexo también marca una importante diferencia en la esperanza de vida de cada persona, siendo los hombres islandeses y las mujeres chipriotas los más longevos, según los datos del doctor Christopher Murray de la Universidad de Washington en Seattle y sus equipo de investigadores.

En lo que se a mortalidad masculina se refiere, el norte de Europa, Oriente Próximo, Escandinavia y Australia son los lugares donde ésta es más baja. Por otro lado, en esta clasificación EE UU ha salido perdiendo, ya que este país, donde el 60% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, cayó desde el puesto 34 en mortalidad femenina y el 41 en mortalidad masculina en 1990 al 49 en mortalidad femenina y 45 en masculina en 2010, detrás de Chile, Túnez y Albania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento