La grúa está a tope y pasa de los coches abandonados

Ya no le caben en el depósito de Malilla. El Ayuntamiento de Valencia va a convertir en chatarra algunos que hay almacenados allí para liberar espacio.
Una grúa deja un coche en la calle Almazora.
Una grúa deja un coche en la calle Almazora.
Foto
Una grúa deja un coche en la calle Almazora.
«La grúa ha dejado coches abandonados en nuestra calle. Hemos llamado al Ayuntamiento, pero dice que la base de Malilla (donde se almacenan exclusivamente los coches abandonados, no los que aparcan en lugares prohibidos, por ejemplo) está colapsada y que, de momento, no se los puede llevar».

Éste es el testimonio de un vecino de la calle Almazora que ha contactado con 20 minutos. En casos como éste, el Ayuntamiento mueve los coches que molestan y, en lugar de llevarlos a Malilla, que está a tope, los traslada a otros lugares.

Arranca el plan de choque

De todas formas, el Ayuntamiento dice que los vehículos abandonados en las calles de Valencia tienen los días contados, ya que esta semana gran parte de los coches que hay en la planta de Malilla van a ser achatarrados, por lo que habrá espacio para llevar allí los que se encuentran abandonados por las calles, según fuentes municipales.

Además, la empresa que gestiona el depósito tiene la obligación de hacer uno nuevo, puesto que los terrenos de la actual pasarán a ser de la nueva Fe. El Consistorio calcula que en un año empezarán las obras.

Por su parte, el concejal socialista Matías Alonso denuncia que actualmente «no hay servicio de grúa para coches abandonados, ya que hay unos 2.000 en la ciudad», en zonas como la avenida de General Avilés, cerca del antiguo pabellón Marcol o del instituto de Orriols.

Dinos

... dónde hay coches abandonados.

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002. Valencia.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento