Piden 26 años para un hombre que orinaba en la calle por intentar disparar a dos guardias civiles

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 26 años de prisión para un hombre por intentar disparar a los dos agentes de la Guardia Civil que se acercaron al individuo para identificarlo, al estar orinando en una calle de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Los hechos sucedieron en marzo del pasado año cuando el acusado, según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, se encontraba en la avenida Gerald Brenan de dicha localidad "orinando en la vía pública" y fue requerido para su identificación por la Guardia Civil.

En ese momento, tras arrojar sobre el vehículo policial un pasaporte para despistar a los agentes, sacó de la cintura una pistola, en perfecto estado de funcionamiento, cargada con ocho cartuchos y tras montarla, señala el escrito de acusación del ministerio público, "apuntó al pecho" de un guardia civil.

Aunque accionó el disparador, no llegó a producirse el disparo, al quedar encasquillada. De hecho, según señala la acusación, posteriormente se pudo comprobar que el arma tenía una bala atravesada en la ventana de expulsión, con lo que "llegó a estar en la recámara".

Tras esto, dirigió el arma al otro agente, "intentando asimismo disparar", lo que no logró aunque hizo cuatro intentos. Según la Fiscalía, un agente sufrió lesiones psíquicas, en concreto estrés postraumático agudo, y trastorno ansioso-depresivo reactivo como secuela, por lo que se pide indemnización de 6.100 euros.

Para el fiscal, se trata de dos delitos de tentativa de homicidio, por los que pide en total 20 años de prisión, otro de atentado a agentes de la autoridad, por el que pide tres años de cárcel, y un tercer delito de tenencia ilícita de armas, por el que solicita también tres años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento