La Junta cede un inmueble al Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca) para construir un espacio público y un mirador

La Casilla de Camineros, ubicada en Alba de Tormes (Salamanca) y propiedad de la Junta de Castilla y León, ha sido cedida por la Administración regional al Ayuntamiento de la localidad para que la derribe y construya en ella un espacio público y un mirador.

De esta forma, la Junta evitará sufragar los gastos de conservación de un inmueble que está en "mal estado" y permitirá "poner en valor" el entorno del 'Turrión' y la muralla del Castilla de los Duques de Alba.

La cesión se produjo hoy en el Salón Consistorial de Alba de Tormes, donde la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, y la alcaldesa del municipio, María Concepción Miguélez, firmaron el documento que así lo acredita.

En el acto también estuvo presente el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, quien valoró la iniciativa al tiempo que remarcó otras actuaciones que ha desarrollado la Administración regional en Alba de Tormes y las que tiene previstas para los próximos ejercicios como la autovía que conecte Salamanca con este enclave y un nuevo puente que dé acceso al mismo.

Del Olmo destacó que la Junta ha invertido 16 millones de euros en la villa albense durante la presente legislatura. "Una cifra más que importante, pero no vamos a parar, seguiremos invirtiendo en este municipio", añadió.

Respecto a la cesión de la Casilla de Camineros, apuntó que el anterior equipo de Gobierno ya intentó en 2006 consumar la entrega pero que entonces no estaba "completo" el expediente. Una situación que en esta ocasión no se ha dado y que ha permitido la entrega del inmueble que "mejora las condiciones del entorno", aseveró Del Olmo.

La edificación se encuentra en la calle Sol Alta y está adosada a la parte inferior del Torreón, conocido en Alba como el 'Turrión'. Se trata de un edificio de 157 metros cuadrados de superficie construida.

Con esta actividad, la Junta pretende contribuir al plan municipal para la recuperación de los alrededores del Torreón, que es un Bien de Interés Cultural, y facilitar los accesos a la muralla. En concreto, el proyecto contempla la apertura de un espacio público y la construcción de un pequeño mirador en la parte alta.

Tras la firma, Del Olmo y Fernández Mañueco, acompañados por integrantes de la corporación municipal, visitaron otras obras que se han llevado a cabo en Alba de Tormes con subvenciones y ayudas de la Junta de Castilla y León como el edificio de usos múltiples y un nuevo parque infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento