Los baches se extienden ya por 130 calles de la ciudad

Los baches se extienden ya por 130 calles de la ciudad

Los baches se extienden ya por 130 calles de la ciudad
En Ramón y Cajal todo son parches: Cuatro Caminos sufre las consecuencias del denso tráfico. Un ejemplo está en Ramón y Cajal, que está plagado de baches. Los vecinos reclaman la renovación completa del asfaltado y no parches como los de la foto. También quieren mejoras en Fernández Latorre. (Moncho Fuentes)
Ampliar
Hay una lista negra de viales en mal estado. La han elaborado vecinos de 15 barrios. El Ayuntamiento promete usarla para un plan de obras.
Algunas calles de la ciudad están hechas un desastre. Eso es lo que se extrae de los informes enviados al Ayuntamiento por 15 asociaciones vecinales de diferentes barrios. Su conclusión: más de 130 calles necesitan reformas urgentes.

Este examen al asfaltado de A Coruña surgió de una propuesta de la concejala de Infraestructuras, Mar Barcón. Ella pidió hace un mes la participación de los coruñeses para conocer en qué calles había que poner en marcha el taladro. El plazo para presentar propuestas finaliza este miércoles.

Los más olvidados

Los barrios: Las calles alejadas del centro son, según estos informes, las que peor están. En el Agra do Orzán, 40 necesitan asfalto y nuevas aceras, y en el barrio de las Flores, todas las zonas comunes están en mal estado. En Monelos están rodeados de baches y en la avenida de Os Mallos hay más planchas de cemento que asfaltado.

Los más satisfechos

En el centro: Los vecinos del Ensanche están bastante satisfechos, porque dicen que les reformarán la plaza de Vigo y la de Lugo. Tampoco se quejan en la Ciudad Vieja, donde el Ayuntamiento ya está realizando obras.

Flores y críticas para la lista

Esta recogida de peticiones vecinales por parte del Ayuntamiento no ha sido acogida por igual desde los diferentes colectivos vecinales. En Monte Alto dicen que el Gobierno local cumple las peticiones reflejadas en la lista, pero sólo al 25%. Desde la asociación de Os Mallos, por su parte, critican que se les mande hacer una lista para después «no hacer nada» con las quejas recogidas. En cualquier caso, los coruñeses todavía pueden ponerse en contacto, hasta el miércoles, con sus representantes para identificar las urgencias de parcheado de las calles.

El asfaltado, a examen

Barrios calles en mal estado:

Agra do Orzán  40

Barrio de las Flores 20

Os Mallos 20

O Ventorrillo 10

Eirís  10

Monelos-Fuente de las Pajaritas 9

Labañou 7

Los Rosales 5

Palavea 4

Orzán 3

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69307/0/baches/se/extienden/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios