Una explosión en una mina en China mata a 134 mineros

Una explosión en una mina en China mata a 134 mineros

China mina
Varios operarios rescatan a los mineros en el lugar de la explosión (Foto: Reuters) (Reuters)
Ampliar
El número de muertos en el accidente minero en la provincia nororiental china de Heilongjiang ha aumentado hasta 134, mientras 15 mineros permanecen atrapados en el pozo y 97 fueron rescatados con vida, informó el lunes la radio estatal china.

Un total de 221 mineros trabajaban en el subsuelo de la Mina de Carbón de Dongfeng cuando el domingo a las 21.40 hora local (13.40 GMT) se produjo una explosión en el pozo, propiedad de la filial en la ciudad de Qitaihe del grupo minero Heilongjiang Longmei.

La cifra de supervivientes es superior a la que se calculó en las primeras horas, cuando se hablaba de unos 70 trabajadores vivos.

La explosión ocurrió en la mina propiedad de la compañía Dongfeng perteneciente al Grupo Minero Heilongjiang Longmei en la localidad de Qitaihe.

Los equipos de rescate, compuestos por
126 efectivos, están tratando de sacar del interior del pozo accidentado a otros 22 mineros. Las investigaciones señalan que la tragedia fue causada por una explosión de polvo de carbón que bloqueó todos los sistemas de ventilación del pozo, unos sistemas que reanudaron su operación esta misma mañana.

El director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral del Estado, Li Yi Zhong, que acababa de regresar a Pekín desde Harbin, donde el río Songhua quedó contaminado por el benceno derramado tras la explosión de una planta petroquímica de Jilin, viajó de nuevo a la misma provincia debido al accidente minero.

Tras el accidente, se pusieron en marcha inmediatamente los trabajos de rescate en la mina propiedad del Grupo Longmei, conglomerado propietario de cuatro grandes empresas mineras en la provincia de Heilongjiang y que cuenta con un capital registrado de 1.600 millones de dólares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69289/0/china/mina/atrapados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios