Apuesta por el look ‘nude’ esta primavera

  • 'Menos es más' define perfectamente este estilo.
  • Los tonos beige y crudos se imponen en la moda.
  • El maquillaje natural es la base de este look.
La actriz Dakota Fanning apuesta por el look nude.
La actriz Dakota Fanning apuesta por el look nude.
EFE
La actriz Dakota Fanning apuesta por el look nude.

El buen tiempo ha llegado y con él, nuevas tendencias en el maquillaje y la moda. O quizá no tan novedosas. Y es que este 2010 continúa con un estilo que ya causó sensación el año pasado entre modelos y famosas: el look nude.

‘Menos es más’ definiría a la perfección la esencia del nude. En cuanto al maquillaje, el efecto ‘cara lavada’ es el que predomina, es decir, dar la impresión de que apenas se han usado un cosmético sobre el rostro. Para ello, es necesario aplicarse una base en tonos beiges, el más similar posible a cada tono de piel, con un toque de iluminador en los pómulos para resaltarlos.

Los ojos aportan el toque de color a este look. Dejando atrás el favorecedor estilo smokey, basado sobre todo en la utilización de sombras oscuras para aportar profundidad a la mirada, más apropiado para las noches de fiesta, ahora se imponen tonos menos contundentes. Los colores suaves como marrones y pasteles son los mejores aliados.

En cuanto a los labios, un poco de brillo o un toque beige será más que suficiente. Los pintalabios de colores fuertes, como el rojo, no están aconsejados para el nude.

La moda también se ha sumado a esta tendencia. El color carne, las gamas de tonalidades crudas y pasteles han inundado las tiendas y las pasarelas. Desde vestidos, trajes y faldas, pasando por trajes de baño y complementos, todas las prendas se han rendido ante este estilo que, bien combinado, aportará a quien lo lleve un toque muy femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento