Versión impresa

Campaña para pedir a Renfe por correo billetes más baratos para el AVE

Más caro Barcelona-Lleida que Madrid-Toledo.
Campaña para bajar el precio del AVE Madrid-Lleida/Huesca. La web de la Unión de Consumidores en Lleida (www.consumlleida.net) ha recibido un 30% más de visitas para descargarse y enviar a Renfe un texto que critica ‘el doble rasero’ para los usuarios de la alta velocidad de Aragón y Catalunya frente a Castilla-La Mancha o Andalucía. El formulario también reclama un precio justo y la creación de bonos.

En los mismos términos se han expresado las instituciones de Lleida, Zaragoza y Huesca. En la capital aragonesa, han firmado un manifiesto que pide igualdad de trato para todas las líneas de alta velocidad de España y la creación de recorridos cortos (por ejemplo, Lleida-Zaragoza, o, en el futuro, Barcelona-Tarragona) que abaraten el precio de las tarifas puestas a la venta.

Diferencias de precios

Recorrer 10 km en el AVE de Lleida (a una velocidad máxima de 200 km/h) cuesta 1,191; idéntica distancia hasta Toledo (a 270 km/h, vale 1,06 1), con descuentos si se adquiere un bono mensual. Renfe justifica este desequilibrio de precios en la diferencia de servicios de los convoyes como la cafetería.

Viajar ahora en el AVE de Lleida és más lento y más caro que hacerlo en la línea de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69275/0/Renfe/billetes/AVE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios