Seguro y plan de emergencia, para las macrofiestas de Nochevieja

Seguro y plan de emergencia, para las macrofiestas de Nochevieja

Si las condiciones van a ser las mismas previstas en la licencia, los dueños de los locales no tienen que pedir permiso.
Navidad y Nochevieja están a la vuelta de la esquina. Por eso, el Ayuntamiento ya ha hecho público los requisitos que los organizadores de los populares cotillones deberán cumplir para hacerlos con todas las de la ley.

Requisitos

Pueden hacer fiestas: Los salones para celebraciones, tanto independientes como integrados en otras instalaciones: hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y salas de fiesta.

Plazos: La solicitud debe presentarse al menos 20 días antes de la celebración.

Propietarios

Autorización: No hace falta que la pida, siempre que se vayan a mantener las condiciones de aforo, vías de evacuación y previsión de emergencias que se contemplen en la licencia municipal de apertura.

Alquiladores

¿Qué deben presentar?: Acreditación del promotor y de su capacidad legal para organizar el evento, así como la declaración de que conoce la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Seguro y plan de emergencia: El seguro será obligatorio para cualquier tipo de celebración, mientras que el plan de emergencia sólo para aquellas que se vayan a organizar en recintos cerrados y con un aforo superior a 300 personas.

Hasta el último detalle

En la solicitud de autorización hay que incluir un informe minucioso de las características del local. Deberá quedar clara su ubicación y las vías o espacios abiertos por los que realizar una posible evacuación (sin olvidar la anchura). Y también, los cálculos del aforo previsto, el emplazamiento exacto de luces, aparatos de ventilación o calefacción y unos planos del lugar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69267/0/Seguro/emergencia/macrofiestas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios