Gobierno y organizaciones anti-LOE, algo más cerca

Gobierno y organizaciones anti-LOE, algo más cerca

Reunión con algunos avances entre el Ejecutivo y los representantes de la enseñanza concertada. Hoy harán públicos los puntos de acuerdo.
Los representantes del Ministerio de Educación y de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA) acercaron ayer posiciones sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE) promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La FERE-CECA fue una de las organizaciones que apoyó la manifestación del pasado día 12, en la que se defendía que la LOE vulneraba derechos constitucionales como la creación de centros escolares o la libre elección de los padres del modelo educativo deseado para sus hijos. En algunos de estos temas se avanzó ayer, aunque en la negociación no se trató sobre la asignatura de religión. El diálogo, según las partes, sigue abierto.

Los puntos de acuerdo se harán públicos hoy, una vez que los distintos órganos de dirección de las partes implicadas los aprueben.

Hoy, a partir de las 17.00 horas, se votarán las 1.365 enmiendas que se han presentado a la reforma educativa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69219/0/Gobierno/organizaciones/Ejecutivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios