Las madres españolas, las que más acompañan a sus niños en el parque

Nuestros pequeños son los que más se manchan al jugar
fuera de casa. El tráfico es la mayor preocupación de los padres.
Los niños españoles son los que reciben una mayor atención y cuidado cuando juegan fuera de casa o en lugares públicos (cuatro de cada cinco madres están con ellos). Por el contrario, en otros países como en Holanda (una de cada cinco) y en Suiza (un tercio de las encuestadas) las madres dedican menos tiempo al cuidado de sus hijos cuando juegan fuera del hogar.

Son algunas de las conclusiones del Informe Skip sobre la suciedad 2005, para cuya realización se encuestaron a más de 4.000 madres de Francia, Países Bajos, España, Suiza e Inglaterra, con hijos de entre dos y 13 años.

El estudio, elaborado por la marca de detergente Skip, revela también que los niños españoles y franceses son los que más se ensucian cuando juegan fuera de casa (más de un 75%). Por el contrario, los niños de los Países Bajos y Suiza son los que menos lo hacen, ya que no llega al 50% el número de ellos que se manchan en el juego.

Así los ven jugar

Lo hacen menos: Cerca del total de las madres encuestadas (90%) recuerda que de niña disfrutaba mucho jugando fuera del hogar. Sin embargo, más de dos tercios de las madres inglesas y españolas reconocen que sus hijos juegan mucho menos que ellas cuando tenían su edad.

Más sedentarios: La mayoría de las madres creen que los niños son menos activos físicamente de lo que lo eran ellas en la infancia.

Temen el tráfico: La mayor barrera en Europa a la hora de fomentar la práctica del juego al aire libre es el peligro del tráfico. Todas las madres encuestadas mostraron su preocupación ante este hecho.

Y las heridas: Las madres españolas muestran en el informe su preocupación por la integridad de sus pequeños, ya que al menos el 25% de los pequeños se hacen daño mientras juegan.

Los chicos, más competitivos

Los deportes de equipo y los juegos de competición ocupan el primer puesto entre las actividades favoritas de los chicos, según el informe de Skip. Por contra, las chicas prefieren los juegos menos competitivos, como saltar a la comba o simplemente charlar con amigos. Sin embargo, montar en bicicleta y practicar deporte son actividades que les gustan por igual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento