Interceptada una patera con 37 subsaharianos en Fuerteventura

Treinta y siete inmigrantes subsaharianos han sido detenidos este domingo tras ser interceptada en aguas de Fuerteventura la patera en la que viajaban a las Islas Canarias, según la Cruz Roja.

Todos los inmigrantes son varones mayores de edad que se encuentran en buenas condiciones, aunque a su llegada al puerto de Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura, se les proporcionó ropa seca, leche caliente y galletas.

A últimas horas de la tarde, sobre las 19:45 horas (local), los 37 inmigrantes detenidos llegaron a puerto a bordo de la patrullera de la Guardia Civil que los interceptó cuando navegaban en la patera, detectada dos horas antes frente a las costas de la isla majorera.

Tras su desembarco, y después de ser atendidos por sanitarios de la Cruz Roja, la Guardia Civil procedió a la identificación de todos los inmigrantes, que después serán conducidos al centro de extranjeros de Puerto del Rosario.

Con esta intervención se elevan a 53 los inmigrantes detenidos a lo largo del día de hoy en las Islas Canarias, ya que de madrugada fue interceptada otra embarcación con 16 inmigrantes marroquíes cuando estaba a punto de alcanzar la costa de Gran Canaria.

Ello evitó que sus ocupantes se dispersaran a su llegada a tierra, según informó hoy la Guardia Civil.

El grupo estaba formado por 16 personas, entre ellas dos mujeres y cuatro menores, dos de 14 años, uno de 16 y el cuarto de 17 años.

Esta patera fue detectada por la unidad móvil del SIVE a las cuatro de la madrugada cuando una señal en el mar indicó la presencia de una embarcación que navegaba hacia Arguineguín (Gran Canaria).

       NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69185/0/patera/inmigrantes/fuerteventura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios