Tres personas fallecen al chocar un turismo y una furgoneta en Caldas de Reis

  • Tráfico apunta a la "falta de pericia" de la conductora del coche; había obtenido el permiso de conducir el día anterior.
  • Otras tres personas resultaron heridas, dos están en estado grave.
  • Uno de los fallecidos era de Pontevedra y otro de Marín.
Estado en que quedaron los vehículos implicados en el accidente.
Estado en que quedaron los vehículos implicados en el accidente.
Sxenick / EFE
Estado en que quedaron los vehículos implicados en el accidente.

Tres personas fallecieron este jueves y otras tres resultaron heridas de diversa consideración, dos graves y una leve, en un accidente de tráfico registrado al colisionar frontalmente un turismo y una furgoneta en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis. Al parecer, el primer vehículo habría invadido el carril contrario.

La joven que conducía el coche tenía el carné de conducir expedido desde hacía sólo un día, y Tráfico ha apuntado a su "falta de pericia" como causa del siniestro, que tuvo lugar sobre las 10.50 horas del jueves en el kilómetro 223,900 de la carretera N-640 en el lugar de San Andrés de Cesar, según los datos facilitados por el 112 y la Guardia Civil de Tráfico.

La "primera vez" en ese punto

Fueron movilizados además de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Vilagarcía, Protección Civil de Caldas, los Bomberos do Salnés, con el equipo de excarcelación y Protección Civil de A Estrada. Los bomberos confirmaron que en la colisión se vieron implicados un turismo Peugeot 306 y una furgoneta de la marca Mercedes. Además, al lugar acudió el helicóptero del 112 medicalizado con base en Santiago.

Por su parte, el 061 desplazó cuatro ambulancias asistenciales y un médico de Atención Primaria a la zona y evacuó a tres personas heridas a centros sanitarios. El alcalde de Caldas de Reis, el socialista Juan Manuel Rey, ha confirmado que en el turismo iban cinco jóvenes estudiantes de la Universidade de Santiago, entre ellos la pareja de la conductora -el propietario del coche-, y otros tres universitarios.

Con respecto a las víctimas, el alcalde señaló que uno de los fallecidos era de Pontevedra y otro de Marín, mientras que el herido más grave procede de Ourense y el menos grave es la pareja de la conductora. Rey resaltó que "es la primera vez" que ocurre un accidente en ese punto. Por ello, el regidor local manifestó que no se prevén adoptar nuevas medidas de seguridad vial en la zona, a la espera de conocer las causas exactas del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento